Private studio visits by ARTIFICE

Sin lugar a dudas, el espacio y la técnica de un artista están relacionados. Y es que, por lo general, su espacio no sólo queda irremediablemente salpicado de lo que es su técnica, sino que se mimetiza con ella, con su estética y su particular visión del mundo y de la vida: su propio cosmos.
 
Conscientes de esto, y comprometidas con lograr un servicio personalizado que va más allá de lo evidente, Paulina Gil y Adriana Méndez, desde Artifice Gallery, ofrecen visitas privadas a los estudios de los artistas, donde el cliente puede conocer al artista a la par que conoce más sobre su obra y su técnica.
 

Artífice, que acaba de inaugurar su nuevo showroom en la Condesa (Nuevo León #62), organizó un día de arte y gastronomía con una inmersión al univereso de dos de los artistas que colaboran con ellos: Christian Abusaid y Prince Lauder. Ahí, cada uno de los artistas explicó su técnica, inspiración y compartió su historia.

Tras visitar cada uno de los estudios, aderezado por tequila Cósmico, la experiencia finalizó con una comida en el recién inaugurado restaurante Ciena, en Alfonso Reyes. La visita a los estifos, es uno de los servicios que organiza la original plataforma de arte, que busca precisamente romper estas barreras entre artista y el público en general, otorgando una asesoría 100% personalizada.
 

LOS ARTISTAS     

Christian Abusaid (Bogotá, 1980)

Arquitecto de la Universidad de los Andes, se ha desempeñado en múltiples oficios vinculados a la estética y el arte. Gran admirador del arte popular y de artistas como Ed Ruscha y Adolfo Bernal, la obra de Christian Abusaid ha sido influenciada tanto por grandes maestros como por expresiones sociales como el grafiti y el vandalismo, teniendo gran importancia en su producción los afiches de Antonio Caro, hechos en la ya extinta máquina de prensa de Carteles Olimpia en el centro de Bogotá.

Su trabajo se caracteriza por rescatar conocimiento popular y/o concepciones tradicionales en el ámbito de las relaciones interpersonales y de la relación hombre-naturaleza que el artista, mediante herramientas contemporáneas, traduce a la mirada del espectador actual. Su búsqueda constante de diversas técnicas artísticas, le permiten una variada producción que es a la vez valiosa por la trascendencia de los temas que trata, como atractiva por su alto nivel estético y su impecable manejo de la técnica.

Prince Láuder (CDMX, 1992)

Desde muy temprana edad, el trabajo de Prince Láuder comienza a desarrollarse a través de su gran gusto por las artes. A los 15 años, y de una manera muy autodidacta, Prince comienza a experimentar con diferentes técnicas como la pintura, la fotografía y el collage, siempre buscando la relación que hay entre ellas.

Con estudios en filosofía y estética por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), logra establecer un diálogo entre la belleza y el arte, indagando en el retrato como máximo exponente de la belleza. Tras numerosas series de collages y retratos inspirados en la moda, la música y el cine, logra posicionar su obra en diferentes países, con su estilo tan característico. Lo figurativo, las formas y el color, han sido una constante en su obra, llevando su trabajo a explorar el concepto acumulativo del collage y convertirlo en una imagen ordenada.

 Su inspiración proviene de los recursos cotidianos y naturales, que a su vez, reinterpreta para otorgarles un nuevo lenguaje y formar una nueva relación entre ellos. La capacidad de unir y combinar, es esencial en su practica, pues invita al espectador a no contemplar una obra resuelta, sino elementos aislados y combinaciones posibles, en donde constantemente se crean nuevas lecturas de su obra. Actualmente es considerado como uno de los 100 mejores artistas del collage en el mundo, publicado en el libro ‘Making a splash’ en Hong Kong.