Parole: sabores rústicos en una propuesta italiana moderna cocinada con pasión

Parole es uno de los sitios más bellos en la escena gastronómica de Polanco. Desde el día uno, sus amplios espacios favorecidos por inmensos ventanales se han ocupado con expectación. La ubicación genera interés y brilla con luz propia: Emilio Castelar y Calderón de la Barca, frente al parque Lincoln.

De noche parece un salón antiguo salpicado de detalles de madera, herrajes, una sillería de diseño exquisito, maderas diversas y candiles creando un singular tapiz pluridimensional, entre el mosaico de vidrio de los techos elevados.

Los verdes que sumen al sitio en un jardín natural y la sobriedad y generosidad del toque europeo que calzan perfectas con el resto de los elementos modernos. Persiste, además, una intención llena de sensatez y elegancia, que recrea un estilo afín al proyectado en Parole Tulum, pero sometido a la geometría urbana de una metrópolis.

En Parole encuentras cocina italiana con platillos que discurren por todo el mapa del país de la bota, intenciones vanguardistas llenas de creatividad. Son sabores para recordar y una motivación para volver; pero desde luego, como en todos los restaurantes del Grupo Rosa Negra, un producto de primerísima línea, como: los aceites y balsámicos; los quesos; la pesca, los mariscos y los cortes transformados en platos suculentos.

El chef Mike Castro, define la propuesta gastronómica de Parole como cocina italiana, con herencia etrusca de toscana, nutrida con platillos muy puntuales de Nápoles, Sicilia, Puglia, la costa de Amalfi y algunos platos romanos como su cacio e pepe o su carbonara preparada justo frente a tu mesa en una “fuente” de queso granna padano. Además de muchos y muy variados platillos inspirados en la cocina del norte de Italia y los fogones de Milán, Turín y el Piamonte. Pastas producidas en casa para generar ese toque tan entrañable de las abuelas, al igual que el pan y todas estas comparsas exquisitas que aportan a la mesa y la cocina como las trufas, las aceitunas y otros productos importados.

Lasagna de la casa con un rústico y excelente ragú; delicioso linguini de calamar con salsa a la puttanesca; pescado zarandeado a las brasas, con zanahorias, pimiento morrón, tomate, aceite de salvia; un impresionante ossobucco braseado con vino tinto, polenta y trufa negra fresca; mejillones al vino blanco y muchos otros platillos que se complementan con finales dulces como su excelente tiramisú y una coctelería fina y ecléctica. Prueben especialmente el padrino, desarrollado con mezcal y ancho Reyes.

Parole cuenta con música de DJ y happenings de artistas en vivo, un sello del grupo que hoy se lanza en Polanco y sus paisajes urbanos.