Tres medallas para viñedo Tres Raíces en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2020

La vinícola Tres Raíces fue galardonada recientemente con una medalla de oro y dos de plata en la cuarta edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, llevada a cabo en Chihuahua, y posicionado como uno de los certámenes nacionales más importantes.
 
Nuevamente Tres Raíces demostró que su casa vinícola produce etiquetas de excelencia gracias a su conocimiento en el procesamiento de la vid. De acuerdo con información de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles (Chihuahua 2020), se calificaron las características y cualidades de cada vino para elegir los mejores a nivel nacional. Fue así como Tres Raíces obtuvo tres grandes medallas.

Nos sentimos muy honrados y orgullosos de que nuevamente nuestros vinos sean acreedores de prestigiosos reconocimientos como lo es el Concours Mondial de Bruxelles. Estos años de dedicación y esfuerzo por parte de todo el equipo se materializan en algo majestuoso y digno de compartir”, comenta Fabricio Hernández, enólogo de Vinícola Tres Raíces.

El jurado internacional otorgó a Tres Raíces el galardón de oro a la etiqueta Nebbiolo Sangiovese 2019, en reconocimiento a sus tonos ciruela, con un carácter de frutas rojas, mermeladas y notas de frutos secos como avellanas. Este vino tiene una crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano.

Los otros dos vinos ganadores de medallas de plata fueron el Ensamble Tinto 2019 y el Merlot 2018. La primera de estas etiquetas se distingue porque el proceso de vendimia y selección se hacen de manera manual, respetando la calidad de la uva, lo que le otorga su color rojo cereza, limpio y brillante; densidad media alta, con un olfato de carácter frutal destacando notas de ciruela y frambuesa, así como un gusto de ataque amplio, con un tanino suave y una acidez balanceada.

Mientras que el Merlot 2018 fue galardonado por su brillante color rojo granate con una densidad aparente media alta y una capa de color alta; cuenta con un olfato de carácter afrutado y especiado, notas de ciruela, regaliz, canela y clavo, y su gusto es de un ataque amplio en el paladar, con una permanencia alta en boca y un tanino aterciopelado.
 
La vinícola Tres Raíces se encuentra ubicada en el corazón de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional, en el estado de Guanajuato, y nace en el año 2015 para crear vinos mexicanos auténticos y de calidad mundial.
 
Además, Tres Raíces cuenta con un hotel boutique que ofrece lujosas suites, y el propietario del restaurante Terruño, una propuesta de cocina de autor y experiencias enoturísticas, previa reserva marcando al +52 415 1135250.

Para más información sobre Vinícola Tres Raíces, por favor visita www.tresraices.com.mx