ZⓈONAMACO lanza en 2021 la plataforma: ZⓈONAMACO Online

ZONAMACO, lanzará en 2021 por primera vez un programa en línea: ZONAMACO Online, plataforma que fungirá como un lugar de encuentro y que recogerá las voces de galeristas, coleccionistas, curadores y artistas, ofreciendo foros de discusión y debate sobre temas relacionados al arte contemporáneo.

Mientras la feria de arte de Latinoamérica trabaja en su próxima edición que se llevará a cabo del 28 abril al 2 de mayo de 2021 en Ciudad de México, ZONAMACO Online surge en una temporalidad que va más allá de la feria con conversaciones a lo largo del año para abarcar los temas más relevantes del contexto artístico. La idea de esta plataforma es  generar un programa público significativo que permita  conversaciones y reflexiones a través de encuentros por medio de las posibilidades que ofrece el espacio digital. A la vez, el programa busca generar conexiones entre coleccionistas, galeristas, artistas y curadores, propiciando encuentros que puedan ser el punto de partida para futuras colaboraciones. 

El programa dió inicio en enero de 2021 articulando una serie de conversaciones públicas a través de Zoom con galeristas y artistas participantes en la feria, instituciones y museos del contexto. En paralelo, se llevarán a cabo encuentros personalizados para las galerías participantes con coleccionistas y directores de instituciones nacionales e internacionales. 

La primera conversación de ZⓈONAMACO Online titulada “Galerías. Modelos, estrategias y formas de trabajo presentes y futuras desde el contexto mexicano” se llevó a cabo el 15 de enero 2021 a las 12:00 hrs. (hora de México) y contó con la participación de Gustavo Arróniz (Arróniz), Issa Benítez (Proyecto Paralelo), Kerstin Erdmann (Galería OMR), Rodrigo Hernández (Tiro al balanco) y Toni Sadurni (Nordenhake), junto a Juan Canela, Director artístico de ZⓈONAMACO.

ZONAMACO Online estará dirigido por un equipo conformado por los distintos curadores de la feria: Catalina Lozano, curadora de ZONAMACO SUR; Direlia Lazo, curadora de ZONAMACO EJES; Sara Hermann, curadora de la feria ZONAMACO FOTO; Daniel Garza Usabiaga y Alma Ruiz, curadores de ZsONAMACO ARTE MODERNO; Cecilia León de la Barra, directora de ZONAMACO DISEÑO; así como Juan Canela, director artístico de ZONAMACO. 

A partir de abril de 2021, ZONAMACO Online se enfocará en dinamizar la feria online realizada específicamente para complementar el evento presencial, llevando a cabo estrategias digitales que permitan direccionar y visibilizar las obras de las galerías participantes a coleccionistas y profesionales. 

Para ser parte de las conversaciones y revisar el programa, consulta las redes sociales de la feria.