Danny Boyle prepara serie de la banda Sex Pistols.

El reconocido director de cine Danny Boyle, será quien dirija y produzca la serie sobre la historia de la banda revolucionaria del movimiento punk en el Reino Unido, “Sex Pistols” formada en Londres en 1975 dejando éxitos históricos como “God Save The Queen” y “Anarchy In The UK”. El guion de esta biopic fue creada por Craig Pearce, Co escritor de Romeo+Julieta, Moulin Rouge!, El Gran Gatsby entre otros. 

El elenco de la serie será formado por el actor inglés Toby Wallace (El glorioso caos de la vida)  interpretando al guitarrista mientras que Maisie Williams (Juego de Tronos) encarnará a la icono del punk Jordan (también conocida como Pamela Rooke). El elenco se completa con Anson Boon en el papel de John Lydon, Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook, Fabien Frankel como Glen Matlock, Dylan Llewellyn como Wally Nightingale, Sydney Chandler como Chrissie Hynde y Emma Appleton como Nancy Spungen.

Boyle, describió la aparición de los Pistols como:

“El momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre”.

“Imaginen irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus colegas, gritándole tu furia y tus canciones a todo lo que representan. Ese es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto de detonación para la cultura callejera, donde jóvenes ordinarios tenían su escenario y volcaban su furia y su moda, y todo el mundo tenía que mirar y escuchar… Y todo el mundo les temía o los seguía”,

expresó Boyle en un comunicado.

Hasta ahora se menciono que la miniserie recorrerá los momentos más controversiales de toda la carrera de la banda, como el lanzamiento de el álbum “Never Mind the Bollocks”, conocido como uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos. 

La serie será de seis episodios y está basada en la autobiografía que Steve Jones publicó en el 2016, titulada Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol.