Va X México

Latife Zetune Atri, fundadora y presidenta de la Fundación Talento Colectivo A.C., ha identificado el gremio de los artistas y artesanos como uno de los más golpeados económicamente a consecuencia de la pandemia al no poder generar recursos por medio ventas. Es por ello que a través de Somos Arte México, se creo la iniciativa “Va X México” cuyo fin es el de unir fuerzas entre varias pequeñas empresas como el Lion que Ruge Filmes y Bicicletas Monk, entre otras, para procurar fondos que permitan donativos para llegar con despensas a los más necesitados.

Siendo Morton Subastas una empresa dedicada al arte, se acordó que los beneficiarios sean miembros del gremio artísticos como aquellos que forman parte de Somos Arte México y comunidades de artesanos que beneficia Amigos MAP, A.C. y Tienda MAP, A.C. y de esta forma ayudar a mitigar sus problemas actuales.

Va x México surgió este 2020 como un impulso solidario para dar respuesta a los desafíos generados por la propagación del COVID-19.

Encabezados por Latife, han logrado la repartición de despensas que han beneficiado a 30 mil personas, estas fueron estructuradas por un nutriólogo y apoyan a la supervivencia de una familia hasta por 3 semanas.

Para las organizadoras el espíritu de esta causa es “el arte por el arte”, es decir buscar solidaridad y unir lazos entre creativos para salir adelante. En redes sociales es posible tener acercamiento con ellos con el hashtag #ColeccionistasConCausa.

APOYA AQUÍ:

http://www.somosartemexico.org

vaxmexico.mx