ESCONDIDO OAXACA: habitando México

AHEAD América anunció en junio a ESCONDIDO OAXACA como ganador de la categoría de Conversión de Hotel durante la celebración de los reconocimientos AHEAD América 2020. AHEAD AMÉRICA  y la revista Sleeper revisaron el  material de ESCONDIDO OAXACA y lo nombraron como ganador en dicha categoría especialmente al equipo conformado por el arquitecto Alberto Kalach de TAX Taller de Arquitectura en la ciudad de México, al desarrollador inmobiliario, a Grupo Habita como el operador hotelero, y a DECADA | Lucía Corredor y Carlos Couturier como diseñadores de interiores.

En mayo los jueces evaluaron los proyectos y se presentó al ganador vía un webcast una transmisión en directo por www.aheadawards.com y www.dezeen.com Se planea organizar un after-party con un programa de presentaciones y páneles así como una celebración para todos los finalistas, ganadores, jueces, así como  los patrocinadores que se llevará a cabo el 7 de octubre en el Foro Faena en Miami.

Escondido Oaxaca, ubicado en uno de los lugares con mayor riqueza cultural de México, representa las raíces culturales, usos y costumbres de esta emblemática Ciudad. De la arquitectura a la artesanía de autor, del diseño contemporáneo a la tradición, más que un hotel, es una obra de arte, orientada a satisfacer la experiencia de cada uno de nuestros huéspedes.

Escondido Oaxaca ha recuperado una casona para albergar el restaurante bar, “Culture Room”, una sala de lectura y co-working, el patio principal y cuatro habitaciones. En la parte posterior del hotel, se ha agregado una torre contemporánea con ocho habitaciones más (dos con patio y seis con balcones). Una mezcla de lo antiguo y lo nuevo; honrando la gran riqueza de
Oaxaca: el savoir-faire de sus artesanos.

En el último piso de la casona, se encuentra un bar cubierto por una pérgola, una piscina y un solárium. La azotea de esta nueva torre es un espacio de silencio que invita a la relajación y es de uso exclusivo para los huéspedes del hotel.

El restaurante ubicado en el hall de entrada, cuenta con amplios
ventanales orientados a la calle Morelos. Dirigido por el Chef Mario Petterino, sirve comida italiana con recetas clásicas del Piamonte, las cuales han sido transmitidas de generación en generación.

Te invitamos a que lo visites ya que cuentan con todas las medidas de sanidad necesarias para que tu estadía sea segura y placentera.

www.grupohabita.mx

@grupohabita @ahead_awards #AHEADAmericas #goodtimesahead

SLEEPER – Hospitality Experience & Design

www.sleepermagazine.com