El surrealismo en Xilitla se reinventa.

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, nos adelanta algunos de los beneficios y nuevas formas en las que podrás disfrutar de este espacio surrealista único, en su tan esperada apertura. 

El Jardín Escultórico se reinventa, atendiendo a los comentarios que recibió de sus visitantes y a la necesidad de brindar seguridad a sus públicos con los nuevos lineamientos dictados por las autoridades. Todo ello para mejorar la experiencia de visita a este maravilloso espacio en la Huasteca Potosina, para que siga así asombrándonos con sus cascadas, estructuras y hermosa vegetación.

Sin duda la novedad más importante será que desaparecerán las grandes filas de entrada para acceder al Jardín, pues ahora, la venta de accesos será únicamente por internet en dónde podrás adquirir tus accesos hasta con tres meses de anticipación, escogiendo el horario que más se acomode con tu viaje. Así, la entrada al Jardín queda sin taquilla para únicamente recibir a sus visitantes de forma ordenada, más rápida y sin aglomeraciones.

Si visitas el centro de Xilitla y el Museo Leonora Carrington, también podrás conseguir tus accesos al Jardín desde la taquilla remota ubicada en este museo y aprovechar para disfrutar mientras llega tu horario de acceso, de la fascinante obra de Leonora Carrington. ¡No te la puedes perder!

Además, la experiencia al interior del Jardín Escultórico mejorará, ya que ahora las visitas serán guiadas por expertos con grupos de no más de diez personas y con una duración aproximada de hora y media. De este modo, podrás disfrutar y apreciar los sonidos del viento, las aves y las hermosas cascadas de una manera más personal y cercana, además de entender mejor la obra de James y el imponente patrimonio natural que la rodea.

Otra novedad es que los martes el Jardín Escultórico permanecerá cerrado al público con la idea de dar un descanso a la fauna y flora que habita en su interior y permitir labores de mantenimiento y conservación, que de otro modo serían imposibles de realizar.

Por lo pronto, el Jardín Escultórico Edward James y demás atracciones al aire libre de la Huasteca Potosina se encuentran aún cerradas. Al momento de la apertura del jardín por la seguridad de los visitantes no estará habilitado provisionalmente el servicio de guardarropa, tienda, ni restaurante y el acceso para el nado en Las Pozas permanecerá cerrado. En el sitio también se prepara nuevas experiencias que podrás disfrutar muy pronto.

Así el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, se siguen preparando para tu visita con muchas nuevas experiencias y gratas sorpresas dentro de “El Estado más Surrealista de México.”

Fundación Pedro y Elena Hernández, A. C.

www.pedroyelena.org

OLYMPUS DIGITAL CAMERA