Anne con una E: La serie basada en la novela Anne de Green Gables.

La serie de Anne con una E está basada en las novelas de 1908, Anne of Green Gables de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery.

La serie toma pie en el año de 1890, en la isla del Principe Eduardo, Canada. Los hermanos, Marilla y Matthew Cuthbert debido a que son personas mayores creen que es buena idea adoptar a un niño que les ayude a mantener su granja pero para su sorpresa el orfanato se equivoca y les mandan a una niña, Anne Shirley la cual sin querer les hace abrir los ojos y ver la vida de otra manera.

Anne blanca como la nieve, ojos azules como el cielo, pecosa y con sus dos trenzas pelirrojas, traumatizada por una vida de “nunca pertenecer a nadie” en cada capítulo nos hace reflexionar algo nuevo acerca de la vida. Anne se vuelve una gran persona con un gran carácter, nunca renuncia a lo que siente o piensa y se vuelve una historia de amor pero esta no es una  típica historia de amor, es una historia sobre amor propio, una historia de amor sobre la paternidad y la amistad, amando tu libertad, tu voz como mujer, amando otras culturas sin importar el color. Y nos hace reflexionar como después de cien años seguimos viviendo en una sociedad, machista, racista y llena de prejuicios.