Anya Myagkikh donará para comprar material para trabajadores de la salud en su lucha contra el COVID en México

Anya Myagkikh, una de las artistas contemporáneas del momento en Europa inspiró su más reciente producción en México, es por ello que ha decidido donar lo recaudado en la venta de dos de sus obras, que fueron parte del catálogo de la subasta de arte contemporáneo #EstoEsAhora, para adquirir material médico que pueda servir a personal de la salud que se encuentra atendiendo la emergencia del COVID19 en nuestro país.

Anya Myagkikh, de origen ruso, participó con el lote 56 y 59 del catálogo de Morton Subastas, en la puja que se llevó a cabo a distancia el 5 de mayo a las 6:00 de la tarde, hora México y en la que se pudo participar desde www.mortonsubastas.com. La venta de estas obras, que consisten en una instalación de realidad virtual y un cuadro interactivo con realidad aumentada, podría recaudar hasta 4 mil 500 dólares, de acuerdo a la valuación de los especialistas de la casa de subastas, y será esto lo que la artista rusa destine a comprar caretas, tapabocas y overoles desechables para personal médico en México que lo necesite.

Ambos lotes fueron los únicos de la subasta que utilizan la tecnología como soporte, tendencia cada vez más contundente en el arte contemporáneo. Por otra parte, este abril fue terminada la producción botellas de Mezcal Oro de Oaxaca, edición limitada de mezcal, intervenidas por Anya y que saldrán a la venta. De lo que se recaude de ello, se destinará el 20% al mismo propósito que el de la venta de sus obras.

Anya tiene un especial cariño por nuestro país del que se enamoró desde la primera vez que vino. La exposición “Mexican Dream” se realizó en 2019 en la Ciudad de México. En ella la artista exploró desde su propio imaginario y lenguaje, la complejidad mística, estética y sensorial de nuestro país.

Anya, ha participado con obra suya en ferias de arte como Spectrum Miami Art Fair, Barcelona International Art Fair, Islington Contemporary Art and Design Fair 9 London con muy buena crítica especializada.