Comilona te comparte deliciosas recetas para disfrutar

¿Te estás quedando sin ideas de qué preparar en la cocina durante esta cuarentena?


En Comilona se preocupan por nosotros y por eso nos dan estas deliciosas recetas y fáciles de hacer, creadas por diferentes proyectos gastronómicos.

Quich de vegetales por Taula

INGREDIENTES:
240 gr de harina
1/4 taza de agua
5 huevos
100 gr de mantequilla (cortada en cubos)
60 gr de queso parmesano
250 ml de crema
Vegetales que tengan en su refrigerador
Cebolla y ajo al gusto para sazonar los vegetales
Sal Pimienta Nuez moscada Ajonjolí
INSTRUCCIONES Mezcla los 240 gr de harina con los cubos de mantequilla, con tus manos crearemos un arenado con estos dos ingredientes. Cuando tenemos listo el arenado, agregamos 1 huevo y 1/4 taza de agua y mezclamos hasta que formamos nuestra masa. Cuando este lista la masa, cubrimos con papel antiadherente y la llevamos al refrigerador por 30 minutos. Después de los 30 minutos, utilizaremos un rodillo para extender la masa. Coloca la masa en un recipiente, con un tenedor pinchamos y precocemos la masa por 10 minutos a 180 grados en un horno. Mientras se precoce nuestra masa, ralla o corta en cubos los vegetales, como prefieras. En un sartén cocinamos con aceite de oliva, cebolla y ajo nuestros vegetales. Cuando estén listos nuestros vegetales, los mezclaremos en un bowl junto con los 250 ml de crema, 4 huevos, una taza de queso parmesano, sal, ajo y nuez moscada al gusto. Sacamos la masa del horno y vertemos la mezcla por encima. Lo cubrimos todo con queso parmesano y ajonjolí al gusto. Llevamos nuestro quiché al horno nuevamente a 180 grados por 30 minutos (hasta que este dorado de arriba).

Macarrones franceses por Pastelería de Oficio

INGREDIENTES:
250 gr de polvo de almendras
250 gr de azúcar glass
250 gr de azúcar refinada
95 gr de claras de huevo
85 gr de claras de huevo
1/2 taza de agua
PARA EL RELLENO DE CHOCOLATE
360 gr de chocolate picado
270 ml de crema para batir
20 gr de cacao en polvo
½ cdta. de sal de mar
INSTRUCCIONES Mezcla en un bowl los 250 gr de almendra en polvo, 250 gr de azúcar glass y 85 gr de claras de huevo para crear una pasta. En una batidora, montamos los 95 gr de claras de huevo y batimos a punto de turrón. Pondremos 1/2 taza de agua y 250 gr de azúcar refinada y coceremos a 117 grados en la estufa. Cuando esté listo nuestro almíbar, lo vertemos en nuestra batidora, sin dejar de batir y con mucho cuidado.  Batimos hasta conseguir nuestro merengue italiano. Incorporamos nuestro merengue a la pasta de almendra y revolvemos. Vertemos nuestra mezcla a una manga pastelera y escudillamos sobre papel de horno en forma de circulo (si no tienes una manga pastelera, puedes utilizar una bolsa y cortarle una esquina para que salga tu mezcla). Dejamos reposar nuestra mezcla por 5 minutos. Horneamos a 130 grados por 18 minutos y tendremos listas nuestras conchas. Para hacer el relleno, colocamos la crema, el cacao en polvo y la sal en una cacerola a fuego medio y llevamos a ebullición. Añadimos el chocolate, y batimos hasta que el chocolate esté fundido (debe tener un acabado brillante y flexible). Cuando esté listo colocamos plástico autoadherente y dejamos reposar a temperatura ambiente por 2 horas. Debe de tener una consistencia suave y cremosa después de este tiempo. Para unir nuestras conchas, ponemos una capa de nuestro relleno por en medio y presionamos suavemente.


No te pierdas de la conversación y sigue #ComilonaMX