Recorrido virtual de la expo “Solo con la noche” de H.R. Giger

A partir del próximo lunes 20 de abril, la gran exposición “Solo con la Noche” de H.R. Giger, que se presentó en México por espacio de dos meses y con asistencia récord de casi 150 mil personas, estará disponible en un recorrido virtual (no interactivo) a través de la página oficial www.hrgiger.mx y de https://hrgiger.mx/eventos/

Luego de permanecer en nuestro país por espacio de 8 semanas, la exposición tuvo que cerrar sus puertas antes de lo programado por la pandemia.

Ahora, la muestra del creador de Alien, que se montó en la Ciudad de México en conjunto con el Museo H.R. Giger de Suiza, el centro de cultura contemporánea Le Lieu Unique de Francia, y el Doctor en Historia del Arte y Profesor en Historia del Cine, Carlos Arenas, estará disponible de manera virtual

Para vivir esta experiencia, sólo hay que ingresar al link que los usuarios recibirán por mail, luego de registrarse en la página oficial de “Sólo con la Noche”: www.hrgiger.mx o en https://hrgiger.mx/eventos/

Asimismo, ya está a la venta en línea el catálogo oficial con la lista completa de las más de 100 obras originales de H.R. Giger que se presentaron en Paseo de la Reforma # 109. Es importante mencionar que incluye prólogos de Jonathan Davis y Alex Grey.

CERCA DE 150 MIL PERSONAS VIERON EN MÉXICO

“SOLO CON LA NOCHE”

En tan sólo dos meses, la muestra “Sólo con la Noche”, que se presentó por primera vez en el continente americano, registro una asistencia récord al reunir cerca de 150 mil personas, 

Los visitantes y fanáticos del trabajo de H.R. Giger vieron obras originales procedentes de las colecciones privadas y públicas más importantes de Europa, entre las que destacaron esculturas, muebles, dibujos, pinturas, maquetas y fotografías, además de material audiovisual, como el detrás de cámara de la película “Alien. El Octavo Pasajero”, donde el propio Giger explica cómo fue el procede de creación del personaje y la filmación de las principales escenas de la cinta.

En la exposición “Solo con la Noche” de H.R. Giger, que pronto se exhibirán en Los Ángeles, Californiaestuvo la cabeza original de Alien, misma que fue utilizada en la película que se estrenó en México hace 40 años.

MÁS SOBRE H.R. GIGER

H.R. Giger fue un artista polifacético, autor de un imaginario propio, un mundo impactante y cautivador. Creador difícil de encasillar, es uno de los mayores exponentes del arte fantástico y tiene muchos vínculos con el surrealismo.

La figura de H.R. Giger se asocia de inmediato con su creación más famosa, el monstruo protagonista de la película “Alien, el Octavo Pasajero”, sobre la que tanto se ha escrito desde su estreno hace ya cuarenta años.

Pero ante todo, H.R. Giger es un artista plástico, dibujante, escultor, y sobre todo pintor, que cuenta con un estilo muy personal, acuñado por él mismo como “biomecánico” en el que sintetiza formas de origen natural (lo biológico) y artificial (lo tecnológico) con gran destreza.

Su influencia entre los artistas emergentes y los jóvenes creadores es enorme y abarca numerosas disciplinas artísticas como el diseño, la pintura, el cine, los videojuegos, la literatura, el cómic y el tatuaje.

Más información en:

www.hrgiger.mx

#SoloConLaNoche

Facebook, Instagram y Twitter: @gigermx