#AdoptaUnBartender

Es difícil imaginar que de un día a otro todo ha cambiado, y que estamos viviendo una situación digna de cualquier montaje hollywoodense, en la que las medidas precautorias y el resguardo en casa es la única opción para estar seguros y no propagar un virus; sin embargo, es real y, ante la crisis, Que esto, que lo otro® decidió trabajar en aplanar otra curva importante: la del estrés y la ansiedad generadas por esta situación a través de la iniciativa #AdoptaUnBartender. En ésta, toda persona puede apoyar a los artistas de la barra (bartenders) que se han quedado sin un ingreso suficiente y, como todo artista, necesitan seguir viviendo y experimentado con sabores. Sería una pena que el talento de estos chefs líquidos quedara en cuarentena, por ello, Que esto, que lo otro®acerca coctelería de primera a quienes ya saben del tema y a quienes no saben nada pero quieren una experiencia sensorial de sabores que conecten con su vivencia del encierro. Es decir, ofrecen storytelling líquido a domicilio y, a través de ello, pretenden que más gente sienta la coctelería como algo accesible y fácil de entender y disfrutar. 
Para esta primera entrega, María Paula Molano –reconocida como mejor bartender de Ciudad de México por los Bartender Awards 2019– diseñó un “Kit de Cuarentena” que consta de ocho exquisitos cocteles (dos de ellos sin alcohol); cada uno de ellos describe en sus sabores y sensaciones una etapa de la experiencia de estar encerrado en casa por la crisis del
CO-VID19.

Adquirir el paquete (completo o parte de él) te hará acreedor al certificado de adopción, con el cual podrás ser parte del desarrollo de María Paula como artista de la barra: recibirás videos mensuales de sus descubrimientos y tips para tus bebidas en casa. En otras palabras, te convertirás en mecenas del arte líquido en México.

Cabe destacar que #AdoptaUnBartender es un proyecto que no sólo vivirá durante la contingencia, pues esta diseñado para seguir ofreciendo otras progresiones temáticas líquidas a través de una suscripción mensual. Ésta te permitirá conocer las creaciones de un artista de la barra por mes. Dicha suscripción estará disponible próximamente y tendrá un precio especial sobre de las órdenes independientes.

Esto significa que, si te inscribes, cuando termine este encierro podrás usar 2 fines de semana para probar nuevas creaciones en la comodidad de tu hogar (y compartirlas cuando sea posible tener invitados de nuevo). Las dos semanas restantes podrás ir a visitar el bar donde trabaja a quienes adoptaste para conocerlos en persona y pedir cocteles hechos a tu gusto, según lo que aprendiste de ellos a partir de los cocteles que recibiste en casa.

La progresión creada para este mes son mililitros de sensaciones que vienen en un empaque completamente reutilizable (resellable) que rinde para dos cocteles y aguanta 48 horas sin modificar su sabor (si lo refrigeras).

Descúbrelos y disfruta acorde a tu momento del día.

Menú

Tranqui

Vino rosado, ginebra, té de jazmín y jarabe de tónica.
Te contiene en la angustia y te lleva a una felicidad tranquila.

Home Office

Licor de café, mezcal infusionado con ginseng y vermouth de hierbas.
Te acompaña en tu trabajo desde casa, entre juntas y tareas frente a una pantalla.

Qué solit@ estoy

Cordial de manzanilla, whiskey y miel de jengibre.
Te consuela en las tardes o noches en que extrañas un apapacho de otra persona.

¡No puedo más!

Vermouth infusionado con pimienta rosa, ron, salmuera, vinagre de jerez y agua tónica.
Te recibe en tu momento de desesperación. Revienta junto contigo y luego te relaja.

Bailar conmigo

Agua de jamaica, miel de agave, licor de chile ancho, tequila y sal volcánica.
Celebra en tu paladar la resignación frente al caos y la incertidumbre.

Estamos contigo

Jugo de toronja, bitter de lavanda, tequila y sal del Himalaya.
Renueva la esperanza con fuerza y sentido de familiaridad.

Menú sin alcohol

Cuída – te
Earl Grey con Canela, miel maple y cáscara de naranja.
Te hidrata y te despierta con dulzura que no cansa.

Sálva – te
Jugo de Tomate, limón verde, mix de salsas, stick de apio y pimienta negra.
Te da una sacudida para seguir adelante (o te saca de la cruda).

Pide una dosis o todo el Kit de Cuarentena que será enviado fraccionadamente (2 bolsas de cocteles por semana es lo ideal –rinde 4 porciones–) y conviértete en “mecenas del arte de la bebida”, adoptando a María Paula Molano (@mapo_molano_ en Instagram) como tu artista de la barra.
 
Las entregas se realizan jueves y viernes.
 
Para mayor información puedes ponerte en contacto vía WhatsApp a través del siguiente número: 552197-7120 en un horario de 12:00 a 22:00 hrs de lunes a sábado.
 
Sigue este proyecto y los eventos en los que Que esto, que lo otro® transforma historias y conceptos en bebidas en su Instagram: @artistasdelabarra