Al ritmo del rock, Be The Match® México registrará posibles donadores de médula ósea durante el Vive Latino

La música siempre ha logrado reunir a las personas a través de los años y los festivales musicales han representado un vínculo entre las diferentes generaciones que buscan pasar un buen rato en compañía de sus artistas favoritos.

Como cada año, el festival Vive Latino reunirá a bandas de toda Iberoamérica durante este 14 y 15 de Marzo en en el Foro Sol, para crear un espacio de música alternativa y de nuevas propuestas musicales, pero esta es la primera vez que Be The Match® México, organización sin fines de lucro, tiene presencia en este gran evento.

Actualmente las generaciones más jóvenes ha mostrado interés en sumarse a causas sociales que dejen un granito de arena en la sociedad. Por ello, Be The Match® México tiene la firme convicción de que la música además de unir voces, puede unir buenas causas con los mexicanos y salvar vidas a partir de las células madre. 

Los asistentes podrán encontrar el stand de la organización desde el inicio del festival hasta las 10 pm de ambos días, en el área de fundaciones, para informarse acerca de cómo ser posible donador de médula ósea y seguir ayudando a más pacientes con enfermedades en la sangre. 

Para poder registrarse, la persona deberá tener entre 18 y 44 años, gozar de buena salud y estar dispuesta a donar en caso de resultar compatible con algún paciente. Si cumple con los requisitos, el procedimiento es muy sencillo; dentro del stand de Be The Match® México tendrá que llenar un formulario de datos básicos y realizar una muestra bucal con ayuda de dos cotonetes. Esto sin importar que haya ingerido alcohol o tabaco.

“Nuestra misión es llegar a un millón de donadores potenciales en México para 2027, por lo que unirnos al festival más importante de Iberoamérica es fundamental para que más personas conozcan la importancia de la donación de médula ósea, lo sencillo que es y lo gratificante que puede ser salvar una vida.”, mencionó Sergio Medrano, Gerente General Be The Match® México. 

Actualmente, la organización ha registrado más de 50 mil posibles donadores de células madre en el país, esto ayuda a disminuir las dificultades que tienen los mexicanos para encontrar un match (donador compatible) debido a la gran diversidad genética dentro en la población y a reducir los costos de la recolección de las células madre y el trasplante. 

¡Tu pasión por la música puede salvar una vida! Las cifras en nuestro país son impactantes. Cada tres minutos a una persona le diagnostican un tipo de cáncer en la sangre y cada año se detectan 190,000 casos nuevos de cáncer, siendo los menores de 20 años los más afectados por el cáncer en la sangre. Así que, si estás pensando ir al festival, recuerda que podrás registrarte en el stand y salvar la vida a una persona.

Te invitamos a ser parte de la red de posibles donadores de médula ósea uniéndote al registro, consulta la página web bethematch.org.mx.

Sobre Be The Match México

Be The Match, es líder mundial en realizar trasplante de médula ósea. Además de manejar el registro de médula ósea más grande y diverso del mundo. Be The Match realiza investigaciones para mejorar los resultados del trasplante y brinda apoyo y recursos para los pacientes. Existe una cura para las miles de personas diagnosticadas cada año con cáncer de sangre que ponen en peligro su vida, como la leucemia y el linfoma y esa cura está en la buena voluntad de cada persona. 

Be The Match es operado por el Programa Nacional de Donadores de Médula® (National Marrow Donor Program®: NMDP), una organización sin fines de lucro que junta a pacientes con sus respectivos donadores, educa a profesionales de la salud y realiza investigaciones a través de su programa de investigación, CIBMTR® ( Centro Internacional de Investigación de Trasplantes de Sangre y Médula), que ayudan a salvar más vidas.