¿Ya conoces Oeno Wine Resort? Aquí te damos tres razones para que vayas.

Desde hace poco más de un año, Oeno se creó con la función de proveer una experiencia diferente para los amantes del vino al visitar el Valle de Guadalupe. Su nombre proviene de el vocablo griego utilizado para llamar al vino, hilo conductor del hotel boutique. Te compartimos un poco más de información acerca de este resort ecológico para que te atrevas a conocerlo.

Diseño
¿Te imaginas dormir adentro de una roca? En Oeno convirtieron este sueño en realidad y al visitarlo podrás descubrir habitaciones que se pierden entre el paisaje natural de la zona. La propiedad cuenta con tres tipos de habitaciones, diseñadas con 3 ejes temáticos: La Aldea, Las Cabañas y Las Rocas.

  • La Aldea está conformada por 11 cabañas de madera construidas en un círculo, en el centro podrás encontrar un fogatero central que invita a reunirse alrededor del calor del fuego. Puedes optar por la Aldea Sencilla, con sólo una cama Queen o la doble, con 2 camas y un recibidor. 
  • Las Cabañas son alojamientos con frente de cristal que te permitirán disfrutar de una vista privilegiada del Valle de Guadalupe. Sus techos de dos aguas las convierten en la construcción ideal para proveer a los huéspedes de un clima agradable, sin importar la temporada del año. La propiedad cuenta con 10 habitaciones de este tipo y puedes elegir entre la Cabaña Sencilla, para 2 personas, la Junior con una sala o finalmente la Junior Doble, ideal para compartir con familia o amigos.
  • Las Rocas. Estas curiosas habitaciones fueron diseñadas para integrarse con el entorno y garantizar la intimidad.  Sólo existen 4 habitaciones de este tipo en la propiedad y rodean un lindo quiosco.  Esta zona es ideal para quienes buscan alejarse del bullicio de la vida diaria y leer un buen libro, conversar o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Además de estas opciones,  existe un tipo de habitación único: la Master Suite. Este espacio lujoso cuenta con todas las amenidades para quien está acostumbrado a la buena vida. La espaciosa cabaña cuenta con su propia terraza, dos recámaras y un cómodo espacio común. Además podrás utilizar la barra desayunador, mini refrigerador,  chimenea y mesa de póker. Te invitamos a salir y disfrutar la mejor vista del Río Guadalupe.

Eventos
Sin importar cual sea el motivo de la reunión Oeno está preparado para recibir a todos tus huéspedes y celebrar a tu lado.  Aquí podrás encontrar tres ambientes capaces de recibir hasta 900 personas. La geografía, adornada por viñedos y el Río Guadalupe, es idónea para celebrar momentos especiales.

Sustentabilidad
Oeno está situada en una reserva natural, lo que convierte la preservación de la zona en un valor fundamental. Con esto en mente se realizan tres acciones principales para cuidar del Valle de Guadalupe

  • Todos los deshechos son acumulados en fosas y luego transportados por compañías especializadas, esto evita la contaminación del suelo y permite la agricultura en él.
  • El agua utilizada en el hotel proviene de un pozo, al ser un recurso limitado el personal concientiza a los huéspedes de su importancia y medidas para evitar el desperdicio.
  • El sol además de bañar las uvas con sus rayos es el encargado de proveer de electricidad a Oeno. Gracias a los paneles solares se evita la utilización de un sistema de energía tradicional.
  • Todas las habitaciones fueron diseñadas con un material especial que aísla el interior del clima extremo. Esto ayuda a reducir el uso de aire acondicionado o calefacción, reduciendo el gasto energético.

Por si esto no fuera suficiente, el próximo año abrirá sus puertas El Taller Del Valle, del chef  Miguel Ángel Guerrero, creador de la cocina Baja Med. ¿Qué esperar para visitar el Valle de Guadalupe y disfrutar todo lo que el mundo del vino tiene para ofrecerte?


El proyecto se encuentra ubicado en el corazón de una reserva natural en el Valle de Guadalupe. Al encontrarse en una zona protegida, la sustentabilidad y la preservación son valores fundamentales.

Desde sus habitaciones es posible disfrutar las mejores vistas de los viñedos y del río Guadalupe, sin olvidarse de las amenidades necesarias para vivir una experiencia placentera.

La propiedad cuenta con tres temas arquitectónicos: La Aldea, Las Cabañas y Las Rocas, cada una genera su propio ambiente para que los huéspedes puedan vivir una experiencia diferente.

Con la intención de mantenerse a la vanguardia, el próximo año se abrirá El Taller del Valle, un proyecto diseñado de la mano del chef  Miguel Ángel Guerrero, creador de la cocina Baja-Med.

Para saber mas entra a: https://oeno.com.mx/