Festival de Música Los Horcones

El festival de Música Los Horcones, con siete proyectos musicales en vivo a la orilla del río Los Horcones, te invita a celebrar el esplendor de la naturaleza. En el conocido restaurante Chico’s Paradise, desde la 1 pm y hasta las 6 pm del sábado 11 de enero de 2020 tendrá lugar este Festival  de acceso gratuito por el respeto al medio ambiente.

Las actuaciones musicales serán de aproximadamente 45 minutos por cada uno y serán propuestas que rondan el jazz y el tradicional mariachi mexicano. Cada presentación es apadrinada por empresas locales e internacionales. Los maestros de ceremonias del evento son Rosa Ibarra, oriunda de Las Juntas y Los Veranos (patrocinado por MainFloor Installations), una activista ambiental y Ricky Zen, un artista, coordinador de eventos y activista ambiental de fama internacional (patrocinado por EcoTours y Birding in Mexico).

En un orden consecutivo de presentaciones comenzará José Lupe con una variedad de latin jazz vocal y blues, por parte de Bonito Café, la banda
HueJazz in the Sand, patrocinados por Barrio Bistro repasará los famosos temas de jazz instrumental. El grupo juvenil folklórico Tiult y el Mariachi Estampa de México alegrarán la tarde. La canta-autora de Chicago, Stolie, presentará sus temas y algunas versiones, gracias a Edmonds Acres. El cuarteto de flamenco de cuerdas, Tatewari, es cortesía del restaurante Archie’s Wok. Por medio de Cassandra Shaw Jewelry, también estará presente la música latina del famoso quinteto Media Luna. El cierre del
festival estará en manos de los virtuosos del jazz manouche, Moruno, apadrinados por Casa Karma.

LA CAUSA

Los Horcones es el último río libre sin represas que fluye libremente desde la Sierra Madre Occidental hacia nuestra Bahía de Banderas. Pensamos que merece y necesita nuestro cuidado y protección.
Hasta hace poco, esta área localizada a lo largo del límite municipal entre Puerto Vallarta y Cabo Corrientes había permanecido, en su mayor parte,
como una joya intacta, incluso cuando la construcción se ha disparado en otras partes de nuestra región.

En los últimos dos años, hemos visto un aumento en el cambio de uso de la tierra a lo largo y cerca del río Los Horcones. En muchos lugares, el antiguo bosque virgen ha sido talado para el desarrollo a un ritmo de
gran preocupación para los conservacionistas en todo México y más allá. Hace aproximadamente un año, incluso comenzó un intento de crear una represa en el río. Afortunadamente, ese proyecto ahora está suspendido, al menos temporalmente, pero con daños permanentes al río, causados por perforaciones, dinamita y excavaciones, alterando para siempre lo que había perdurado durante milenios como muros esculpidos de granito.

AMENIDADES Y RECOMENDACIONES

– Habrá una oferta de alimentos y bebidas tanto para carnívoros como para veganos para disfrutar mejor la tarde. Importante recordar que sólo se aceptará efectivo.

– No estará permitido entrar con alimentos o bebidas de fuera.

– Como amantes de la naturaleza, le pedimos que traiga botellas reutilizables para servirle agua natural y agua fresca disponibles para la compra.

– En la zona de Chico’s Paradise hay formaciones naturales de cuencas como albercas y cascadas. No olviden prepararse con su traje de baño.

Más información en:

info@horcones.mx

www.horcones.mx

Sábado 11 de enero
Chico’s Paradise
1 – 6 pm
Entrada gratuita
Alimentos y bebidas disponibles sólo efectivo
Música en Vivo
*Cargo adicional por asientos VIP