Argovia Finca Resort: flores y café

Localizada en la Sierra Madre Chiapaneca, Argovia Finca Resort nace en este idílico lugar dónde los cafetales y las nubes se unen para crear un paisaje que cautiva los sentidos. La naturaleza que lo rodea, la mezcla arquitectónica europea e indígena hacen de este lugar una “celebración para los sentidos”.

Con paisajes que cautivan los sentidos, una exquisita y basta riqueza natural, Hotel Argovia Finca Resort es un lugar que ha tenido un proceso de diversificación de servicios a través de los años. Este proceso ha involucrado el hecho de incluir en su operación actividades relacionadas con el cuidado y conservación del medio ambiente, pues este ha sido y será siempre de vital importancia para los propietarios y para los pobladores de la zona.

Además, está hacienda cafetalera se ha transformado a través de los años, contando en la actualidad con un Resort y cultivo de flores que completan la experiencia en este lugar. La conservación es parte esencial de este lugar en donde se trabaja con planta de tratamientos de aguas residuales, reciclaje de desechos, lombricomposta, conservación de recursos naturales, lo cuál ha llevado a la Finca a ser autosustentable. Un viaje que sin duda estará lleno de aventura y aprendizaje.

Es por estas razones que en Argovia Finca Resort se ofrecen diversas actividades a los huéspedes y visitantes que estén dispuestos a conocer las maravillas naturales del lugar.

El hotel se encuentra a una hora y media aproximadamente del Aeropuerto de Tapachula y a dos horas de la frontera con Guatemala. El hotel ofrece servicio de transportación. Recomendamos llevar zapatos y ropa cómoda para poder realizar las actividades que ofrece el lugar.

Gastronomía

Su restaurante “Tierra de Café” y su bar “Bamboo” además de ofrecer una vista sin igual, ofrecen servicio a la carta, en dónde encontrará una diversidad de platillos principalmente basados en la gastronomía mexicana. Los platillos además están preparados con ingredientes que son producidos en la finca, desde la utilización de café, hierbas aromáticas, frutas y especias que dan un toque especial. Adicional, en la finca se realiza producción de conservas de temporada.

SPA

Argovia Finca Resort cuenta con el SPA Anturios construido en un increíble mirador hacia la sierra, y el cual cuenta con alberca techada, área de descanso y  cabinas de masaje en los que se aprovecha la utilización de ingredientes naturales que se pueden encontrar en la Finca.

Otro de los atributos de este lugar es su Temazcal. El servicio se ofrece para un mínimo de 2 personas y toma aproximadamente 40 minutos.

Para cualquier servicio te sugerimos reservar con al menos un día de anticipación.

Servicios disponibles de 8:00 am a 8:00 pm

TOUR DE FLORES TROPICALES

El tour de flores es un paseo que se puede realizar en jeep, caminando o en bicicleta y tiene como propósito conocer la diversidad de plantación y cultivo de flores exóticas, follajes y palmas tropicales que se cultivan en la finca, un mosaico de colores dentro del cafetal. En este tour se puede observar la manera en la que se cultivan y procesan para su comercialización, así como obtener una explicación del uso de cada una de ellas, ya sean ornamentales, medicinales o de herbolaria.

Se podrá conocer también las plantaciones de ANTURIOS, la flor más representativa de la zona, así como el área de lavado, empaque y exportación de flores en la finca. Los expertos comparten gustosos excelentes consejos para el cuidado y la óptima conservación de las flores a los visitantes, quienes no dejan pasar la oportunidad de comprar para llevar a casa.

En este paseo se podrá admirar la belleza natural de la finca recorriendo los verdes caminos, así como la oportunidad de interactuar con el medio ambiente y sus alrededores descubriendo muchas especies de flora y fauna de la región.

Hora recomendada: 9:00am – 5:00pm

Tiempo de recorrido: 1 hora y 30 minutos

Costo: $250 Pesos por persona

TOUR DEL CAFÉ:  

El tour del café es realmente considerado una experiencia inolvidable, ya que se trata de realizar un viaje hacia tiempos remotos mediante la explicación del proceso que se lleva a cabo para la obtención del café, el cual se realiza de manera artesanal y tradicional, tal como lo hacían los antiguos pobladores de la zona.

El recorrido abarca desde la siembra del grano o semilla de café, el cuidado y mantenimiento necesario de la planta, hasta el proceso de transformación del fruto para convertir el grano en el producto final, listo para preparar una rica taza. Este tour incluye la degustación de café al terminar.

Hora recomendada: 9:00am – 5:00pm

Tiempo de recorrido: 50 min.

Costo: $150MXN por persona

Haz tu reservación AQUÍ