Viceroy Los Cabos, hotel con el mejor diseño y arquitectura en todo México

Viceroy Hotels and Resorts suma un premio más a su larga lista gracias a su decimoquinta propiedad: Viceroy Los Cabos. En esta ocasión, la revista Travel and Leisure otorgó al grupo el reconocimiento al hotel con mejor diseño y arquitectura en todo México. Viceroy Los Cabos compitió contra más de 60 establecimientos y fue elegido por un jurado compuesto por 25 expertos en hostelería.

El inmueble fue diseñado originalmente por el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés y alberga en su interior 194 habitaciones. Tras haber sido sometido a renovaciones y mejoras, el exclusivo resort buscó un cambió de imagen y encontró la inspiración ideal en la belleza natural proveniente del agua, esto derivó en un diseño complejo onírico.

Este complejo provocativo y sensacional, se caracteriza por brindar una experiencia personalizada llena de lujo moderno, en el corazón de uno de los destinos más codiciados del mundo. La experiencia inicia atravesando un portal de hierro esculpido y una puerta de madera artesanal, capaces de sumergir a los huespedes en una experiencia sensorial diferente. Apelando al hilo conductor, el sonido producido por el agua se manifiesta y recibe a los visitantes.  La experiencia continúa en el lobby, rediseñado por la firma mexicana AI/Arquitectura de Interioresque transforma el blanco pálido en una paleta de colores naturales y cálidos tonos azules y arena, haciendo referencia al imponente paisaje natural que se produce con el encuentro del árido desierto y el mar de los Cabos.  Como elemento destacado, es posible admirar una pieza del reconocido escultor Rivelino.

La fachada mezcla artísticamente el blanco, el negro y beige, dando paso a un vestíbulo moderno y elegante adornado con detalles hechos a mano, texturas ricas y piezas de arte inspiradas en la cultura local.  El inmueble es la puerta de entrada ideal para adentrarte en el folclor de la zona, y sus actividades diseñadas por el “Head of Vibe” te permitirán acceder a experiencias únicas como aprender a surfear con un profesional, una exclusiva  experiencia de pesca con el chef, buceo con fotografía subacuática, inmersiones fluorescentes de noche y clases personalizadas de elaboración de tequila.

La oferta culinaria se encuentra a la par de la belleza de Viceroy Los Cabos; la elegancia inicia en las estructuras que alojan los restaurantes y se expresa también en los platos. Comandando los cinco restaurantes se encuentra el chef ejecutivo César Pita Águila, encargado de crear la carta y supervisar su ejecución. Los huéspedes son consentidos con cocinas que incorporan conceptos gastronómicos que reflejan la historia y cultura de Baja California, utilizando mariscos y elementos tradicionales mexicanos.

Entre los restaurantes, destaca “Nido“, una pieza central visual del complejo y un epicentro social para huéspedes y lugareños. Su estructura enrejada tipo nido está rodeada por pasarelas elevadas que parecen flotar en el agua. Con un menú internacional de ceviche e innovadores cócteles artesanales, “Nido” se inspira en la gastronomía de España, México y Perú. De igual forma ubicados en el edificio principal del complejo, el restaurante “Casero” y “Otro” Bar ofrecen una refinada cocina mexicana de estilo hogareño y una biblioteca de tequila con infusiones de la casa como chile y caléndula, así como café artesanal y especialidades de chocolate caliente mexicano. El restaurante “Nidito” ubicado junto a la playa de Viceroy Los Cabos, ofrece vistas espectaculares al pintoresco océano y a la flamante piscina de borde infinito,  donde podrás disfrutar de la más coloridas y variadas indulgencias que incluyen una gran selección de tacos, copas de frutas exóticas y cócteles con los adornos más festivos dignos de Instagram. Por último, restaurante CieloMar rooftop bar , el cual se encuentra localizado en lo alto de su torre principal, con una vista que deslumbra y un sabor inigualable, este nuevo spot dentro del hotel ofrece una propuesta gastronómica sofisticada que combina la cocina de mar a las brasas.

#Mexbest ya definió a Viceroy Los Cabos como el hotel mexicano con mejor diseño y arquitectura. ¿Qué esperas para vivir una experiencia de lujo aventurero?

Las reservaciones para Viceroy Los Cabos están actualmente disponibles con una tarifa inicial de $420 USD por habitación. Para obtener más información sobre el complejo visita www.viceroyloscabos.com
ACERCA DE VICEROY LOS CABOS

Viceroy Los Cabos está ubicado en el corazón de San José del Cabo, en la costa de Baja California Sur.  La propiedad de 194 habitaciones frente a la playa del Mar de Cortés y que integra la esencia del agua en todo el diseño de este resort arquitectónicamente deslumbrante. Los amenities del complejo incluyen una sala de cine para proyecciones de películas, espacios versátiles para reuniones y animados restaurantes y bares. Luego de su reapertura, la propiedad presentará un nuevo lobby con una experiencia de llegada única, una piscina y bar en la playa renovados, un amplio y lujoso spa y un gimnasio de última generación curado por el entrenador de celebridades de Los Ángeles, Harley Pasternak. Viceroy Los Cabos es la decimoquinta propiedad de Viceroy Hotel Group en todo el mundo y la última incorporación a su cartera de Icon Collection. Para obtener más información, visite viceroyloscabos.com. Sigue a Viceroy Los Cabos en InstagramFacebook,  y Twitter.

ACERCA DE VICEROY HOTELS AND RESORTS

Viceroy Hotels and Resorts inspira a los viajeros con experiencias únicas de estilo de vida que combinan diseño provocativo y servicio intuitivo en los lugares codiciados. Líder en modern Luxury, la hospitalidad dirigida por Viceroy se guía por la promesa de marca “Remember to Live”, una afirmación para crear recuerdos de por vida para todos y cada uno de los huéspedes. Los destinos de Viceroy están segmentados en tres diferentes categorías con el fin de facilitar a los viajeros el encontrar exactamente el tipo de experiencia que están buscando. Las propiedades de Viceroy Icon Collection incluyen hoteles y resorts épicos en Chicago, Beverly Hills, Riviera Maya, Snowmass y Santa Lucía, con aperturas próximas en Algarve, Buenos Aires, Los Cabos, Panamá y Vietnam. Los hoteles y resorts de la serie Viceroy Lifestyle se encuentran en destinos con actitud, como Nueva York y Santa Mónica, con una próxima apertura en Serbia. Mientras que la propiedad Urban Retreat Collection en San Francisco tiene un espíritu independiente y una personalidad audaz y excéntrica. Viceroy Hotel Group es miembro de Global Hotel Alliance (GHA) DISCOVERY, un programa de lealtad único que ofrece beneficios y experiencias exclusivos a sus miembros en más de 550 hoteles en todo el mundo. Para obtener más información, visita www.viceroyhotelsandresorts.com o sigue a Viceroy Hotel Group en Facebook como facebook.com/viceroyhotelgroup y en Instagram y Twitter  como @viceroyhotels.