AMANÁ: lujo y sustentabilidad en Tulum

Enmarcado por cristalinas aguas color turquesa, con impresionantes playas de arena blanca, exuberantes selvas que resuenan con los gritos de las aves tropicales, Tulum es lo más cercano a un paraíso terrenal y es el lugar en el que Amaná –un complejo residencial de clase mundial, ecológico y sustentable, que mezcla condominios de lujo con una exclusiva zona comercial en la Riviera Maya– abrirá sus puertas en el año 2022 para ofrecer a locales y visitantes, la más exclusiva gama de servicios, amenidades o comodidades del Caribe Mexicano.

Desarrollado por Black Development Group pero a cargo de los arquitectos mexicanos contemporáneos Niz+Chauvet, Amaná se diferencia del resto de los proyectos en el destino por su tamaño y ubicación privilegiada en el corazón de Tulum, a tan solo unos cuantos minutos de las playas, del centro de la ciudad y muchas otra atracciones turísticas de la zona; además de espectaculares amenidades e instalaciones, incluyendo una imponente estructura de bambú de 8m de altura y 400 m2 de base, la cual es la imagen del proyecto y el símbolo distintivo de bienvenida.

Su exclusiva área comercial se fusionará sutilmente con los 155 departamentos que estarán distribuidos en seis torres de tres y cuatro niveles cuyas configuraciones van desde una hasta tres recámaras con jardín, o departamentos de dos niveles con albercas privadas e increíbles vistas panorámicas.

Construido con materiales ecológicos y sustentables, Amaná contará con paneles solares, una planta de tratamiento de agua, un programa de eliminación de residuos orgánicos y recolección de agua pluvial.

Algunas de las amenidades que ofrecerá incluyen albercas para familias enteras, un área de jacuzzi y carriles de nado, todos ubicados al centro del proyecto para crear una atmósfera de esparcimiento, relajación y calma; además de un gimnasio al aire libre y uno más totalmente equipado así como una cancha de paddle tenis y un muro de escalar.

Para los más pequeños, Amaná diseñó una confortable ludoteca y un área de juegos al aire libre; mientras que para los más grandes, el complejo ofrecerá restaurantes, un bar, una cafetería y una zona de BBQ con cabañas y chimenea. Por si esto fuera poco, Amaná tendrá andadores para caminar con las mascotas y un área especialmente destinada para ellos.

El innovador desarrollo contará con seguridad privada las 24 horas del día, estacionamiento subterráneo y será operado por una cadena hotelera, próxima a anunciarse, de tal modo que tanto residentes como visitantes, cuenten con servicio a la habitación, lavandería, limpieza y concierge 24/7.

Para conocer más acerca de este impecable proyecto, así como para obtener más información acerca de las opciones de compra, por favor visite www.amanatulum.com.