Mezcal Montelobos y Fifty Mils se unen para celebrar el día de muertos

La celebración de todos los santos, la del 1ro de noviembre y la del 2 de noviembre, día de los muertos, marcan un momento significativo para nuestra sociedad y están acompañadas de diferentes manifestaciones culturales que varían a lo largo y ancho de este país y fuera de los límites nacionales, esta celebración se caracteriza por la instalación de altares en las que se rinde homenaje a las personas que se fueron de este mundo, ofreciéndoles alimentos y objetos de uso cotidiano del difunto.
Crecimos perpetuando las leyendas como parte de nuestra historia, sabíamos que si nos portábamos mal, un muerto podía venir a jalarnos los pies mientras dormíamos, que la muerte tenia forma de “catrina”, una pelona huesuda cuyo sexy esqueleto se contoneaba, que la llorona era una mujer que penaba en la oscuridad en busca de sus hijos, sin duda, historias que conocemos desde niños.
 
En Oaxaca, las pequeñas localidades se llenan del aroma de flores e inciensos mientras la escucha de música no culmina creando un ambiente nebuloso y onírico. Los familiares que se encuentran en otras latitudes regresan a pasar los días en familia para recordar y rendir homenaje a sus ancestros. La celebración implica entre otras cosas, visitas al cementerio, misas, intercambios de comida entre familiares y amigos y en ocasiones, actividades públicas. Son días en que la gente asegura sentir la presencia de sus difuntos,  recibir señales en sueños o caminar por el pueblo sintiéndolos merodear entre la niebla.
En este sentido, estas fechas nos obsequian postales sensoriales diversas como la de los campos de flores de cempasúchil que se encuentran entre Atlixco e Izúcar de Matamoros, las de olor de pan de muerto recién salido de hornos de leña, las de caóticos mercados rebosantes de carnosas frutas, flores, veladoras e insumos que esperan ser colocados en los altares de muertos.
Para Mezcal Montelobos®, esta temporada es una de las más importantes ya que siempre busca honrar y mantener las tradiciones mexicanas, inspirado en su origen: Oaxaca. Por ello celebramos con una ofrenda que abarca el mezcal, lobos, catrinas, flores, jimadores, y agaves, rindiendo homenaje a la cultura oaxaqueña.
La ofrenda permanecerá en exhibición  hasta el 9 de noviembre en el Hotel Four Seasons.
Además Fifty Mils intervendrá con la creación de cuatro cocteles especiales preparados con Mezcal Montelobos para conmemorar esta temporada:
Anuncios