HERTZflimmern presenta: Noche Electrónica Alemana Mexicana

El  viernes 18 de octubre, el Goethe-Institut Mexiko celebrará una noche muy especial de HERTZflimmern: Noche Electrónica Alemana Mexicana, un evento que año tras año ha logrado convertirse en uno de los más esperados en la CDMX, lo mismo por aquellos entusiastas de la música electrónica más creativa y visionaria, que por aquellos que se entregan cotidianamente al frenesí de la pista de baile. El público de este evento ha crecido exponencialmente año con año consolidando a esta noche como una de las festividades clave en los entrecruces de la vida nocturna y cultural de la Ciudad de México.
En cada una de sus ediciones, HERTZflimmern busca aproximaciones entre agentes creativos y sus públicos a partir de motivos específicos y genera diálogos que, centrados en la música, trascienden escenarios y fronteras para crear motores de reflexión en torno a la cultura contemporánea y cómo ésta impacta nuestras vidas. Así, 2019 no podía ser la excepción, y este año se suman al momento presente, el cual clama por un replanteamiento urgente de la alteridad, la inclusión y el género y cómo desde la cultura se puede contribuir a generar escenarios de equidad capaces de transformar nuestro entorno cotidiano.
Este año contarán con la participación del colectivo de productoras, dj’s y artistas digitales Electric Indigo, resom y Ena Lind, quienes ponen sobre la mesa la necesidad de alcanzar una mayor visibilidad para dj’s mujeres, personas no binarias y transgénero. Rompiendo con el predominio de casi un 80% de artistas masculinos en los principales festivales de música alrededor del mundo. No hay excusa alguna que valga para no aumentar la presencia de todos esos ‘otros’, pues en el panorama contemporáneo de música electrónica y arte digital existe el talento necesario para romper con la inercia y propiciar un movimiento que amplíe las perspectivas.
Y cuando hablan de inclusión y diversidad, mencionan el trabajo que en el país realizan diversos colectivos queer lgbttti que utilizan la pista de baile como un espacio para promover la apertura y generar una cultura libre de prejuicios donde confluyen libremente todas las identidades, como en el caso de Pervert y Por Detroit, colectivos que llevan ya varios años organizando varias de las mejores fiestas itinerantes en la ciudad de México y su comunidad, una comunidad cuya verdadera riqueza radica en la diversidad sexual de quienes la conforman. Mascha y Kodemul serán los representantes de estos colectivos que nos acompañarán en esta noche festiva.
En un marco de inclusión y diversidad celebrarán una HERTZflimmern: Noche Electrónica Alemana Mexicana, al mismo tiempo que se adentrarán en una nueva década no sólo como espectadores, sino como agentes de cambio que definirán la construcción y por ende la identidad de la misma.

Precios:
$200 early bird

Line Up:
Electric Indigo (Au)
Ena Lind (Al)
Resom (Al)
Mascha (Al / Mx)
Kodemul (Mx)
NORMANDIE (Calle López 15 Centro Histórico, CDMX)
Viernes 18 de octubre, 2019
Apertura de puertas: 21:30