THREADS OF SPLENDORWHEN DESIGN MEETS ART

En octubre, el marco del ya reconocido mes del diseño en México, Grupo IHO (CIENTO ONCE), Art Lexïng Gallery y Elías Group presentan, en conjunto, la exhibición THREADS OF SPLENDOR – When Design Meets Art, una exposición que fusiona la tradición oriental de la mitología china con el mundo occidental contemporáneo del barroco holandés.

CIENTO ONCE es la casa de diseño residencial que exhibirá la obra que estuvo bajo la curaduría de la galerista de arte Lexïng Zhang y el arquitecto Francisco Elías, y que mostrará las famosas piezas de la colección, enmarcada en ambientes contemporáneos con las mejores marcas de muebles e iluminación del mundo.

Esta muestra presenta la exquisita colección de tapetes diseñados por el holandés, Henny Van Nistelrooy (Studio HVN) denominada “Eclipse”, inspirada en antiguos registros de eclipses solares y lunares (de 2165 a 1137 a. C.). Cada pieza consta de dos alfombras superpuestas separadas con el fin de crear la ilusión de un eclipse, esta maravilla astronómica impregnada de un simbolismo mítico que atraviesa cualquier frontera cultural, artística o política.

“La serie de alfombras ¨Eclipse¨ de Studio HVN entrelaza la herencia flamenca, la mitología china y la artesanía nepalí, un extraordinario ejemplo de cómo nacieron las piezas poéticas cuando los pueblos y las culturas se unen”, señaló Lexïng Zhang, fundadora y directora de ART Lexïng y curadora de la exhibición. “El buen diseño es hacer del mundo un mejor lugar, por ello estamos entusiasmados de presentar esta serie en México, y esperamos alentar más diálogos e intercambios
culturales y de diseño en el futuro”, concluyó.

THREADS OF SPLENDOR también contará con el trabajo del artista de cristal de Murano, Filippo Feroldi. En colaboración con Colleoni Arte, El Magus de Feroldi es una instalación ligera compuesta por veinticinco esferas de vidrio soplado y sostenida por largos cables cubiertos con suntuosas telas venecianas: terciopelos, sedas, ropa de cama, todo en una paleta de colores.

En el piso superior de CIENTO ONCE, la exposición mostrará el trabajo de una de las voces más distinguidas de la dinámica escena artística contemporánea de China. Jin Junjie, considerado el pintor abstracto más prometedor de su generación, crea lienzos tridimensionales con relieves coloridos. Junjie trabaja colocando cuidadosamente diferentes colores uno encima del otro, esperando que cada uno se seque antes de aplicar el siguiente. Luego talla hábilmente la superficie, creando un conjunto de espacios negativos. El resultado es una mezcla de matices y formas que reflejan el viaje interior del artista.

En conjunto, las obras de Studio HVN, Filippo Feroldi y Jin Junjie reflejan la misión de Art Lexïng de crear un diálogo creativo global entre artistas, coleccionistas y admiradores que unen el este y el
oeste.

When Design Meets Art

La colección se inscribe dentro de la tendencia global donde la frontera entre los campos del Diseño y el Arte desaparece; como consecuencia, diferentes nombres y conceptos han surgido en el mercado para nombrar esta tendencia: COLLECTIBLE DESIGN o LIMITED EDITION, que han provocado un gusto por adquirir esas piezas que se acercan a la unicidad, a lo ÚNICO.

“La unión entre el Diseño y el Arte es cada vez más estrecha y visible en todo el mundo. Nos emociona como Grupo, participar en el desarrollo de esta tendencia en México, ya que la consideramos de gran importancia para crear y fomentar una fortaleza intelectual, cultural y económica entre todos los actores participantes. Sin duda, la unión de especialidades es una de las fuentes de innovación que
necesitamos desarrollar en nuestro país”, manifestó Francisco Elías, fundador de Elías Group.

En esta muestra será posible observar piezas artísticas de diseño de edición limitada, integradas en ambientes compuestos con piezas de mobiliario de alta gama de diferentes latitudes del mundo.

“Grupo IHO se ha distinguido por ser una empresa que reconoce el valor del buen diseño y la creatividad, por ello nos entusiasma abrir las puertas de nuestro nuevo showroom ¨CIENTO ONCE¨ a esta muestra que contribuye a crear el puente que conecta, de manera cada vez más evidente, el arte con el diseño”, señaló Salvador Miranda, director general del Grupo IHO. “A lo largo de los años hemos dado visibilidad a reconocidas marcas de mobiliario, íconos de diseño mundial, que nos permite en esta ocasión hacer un ejercicio exquisito de fusión de alto diseño residencial con el arte”.

Todas las piezas de la muestra estarán exhibidas y a la venta en CIENTO ONCE hasta el 21 de diciembre. La exhibición plantea una invitación para integrar estas piezas de arte en ambientes residenciales de compradores y coleccionistas, además ser una ventana que muestra una nueva opción en el mercado mexicano.

PARTICIPANTES:

HennyVan Nilstelrooy – Países Bajos (Europa)
Nilstelrooy (Studio HVN) presenta la colección “Eclipse”, una alfombra inspirada en el eclipse solar y lunar. El diseño crea un eclipse de dos alfombras que aparentemente se superponen entre sí en tres formas y colores diferentes. Cada pieza es un eclipse en una etapa diferente del ser, y la colección en conjunto representa el suceso gradual de un eclipse completo.

Las piezas están hechos a mano en Nepal por maestros artesanos especializados en el hilado de lana, quienes con un proceso de cuatro meses crean las fibras y el anudado con el que se hacen lentamente las alfombras de alta calidad.

Henny Van Nilstelrooy (The Neitherlands) Eclipse Carpet
by Studio HVN 300 x 300 cm 100% Nepalese highland Wool

Filippo Feroldi – Italia (Europa)
El artista de vidrio de Murano, Filippo Feroldi, en colaboración con Colleoni Arte, presenta “Magus”, una instalación de iluminación compuesta por veinticinco esferas de vidrio soplado de 18 cm de
diámetro cada una, disponible en color ámbar, tabaco o laguna verde. Vidrio de Murano, reunida en círculos concéntricos y fijado a una estructura de soporte. Magus se presentó por primera vez en
Light Blowing en Venecia con motivo de la Venice Glass Week 2018.

Filippo Feroldi (Italy) Magus Murano blown glass and
venetian fabric h230cm, diameter 190cm
Anuncios