Regresa Caravana Americana a la CDMX

Del 4 al 6 de octubre veremos suceder en el épico Frontón México, el evento comercial de diseño, con la mejor selección de propuestas internacionales. En Caravana Americana podrás encontrar lo más destacado de Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Chile, Argentina y por supuesto, México.

En esta ocasión y por primera vez, la agencia de promoción comercial del Chile (Pro Chile) y Caravana unen fuerzas para acercar siete marcas chilenas al público mexicano con sus colecciones de moda y accesorios. Las marcas invitadas son: Zurda, La Sebastiana, Eco.Hilana, Color Vegetal, Juanita de León, Ropa de Género y PELF.

El comité de selección de Caravana Americana realiza una profunda investigación de marcas emergentes en los países de Latinoamérica y logra una selección de diseño independiente armoniosa y de alta calidad.

Caravana Americana tiene dos objetivos principales de negocios para las marcas seleccionadas. Por un lado, genera el espacio propicio para promover el diseño latino ante un mercado internacional, generando así relaciones de negocios con compradores profesionales (tiendas departamentales, boutiques especializadas, hoteles, etc). Asimismo, busca aproximarlos con el público mexicano interesado en propuestas frescas y originales.

Por el otro lado, fomenta la evolución de las marcas emergentes hacia mejores prácticas a través de talleres y conferencias impartidos por expertos del diseño de mobiliario y de moda.

Los Caravana Talks, un espacio para la conversación de agentes claves de la industria,tendrán lugar, también en el Frontón México, el sábado 5 de octubre, a las 5pm. La intención de las pláticas es acercar a los diseñadores a personas con experiencias valiosas y así generar una conversación relevante a los problemas y la situación de la industria en México y Latinoamérica.

Para esta octava edición de Caravana Americana, gozaremos de la presencia de la experta en diseño Birgit Lohmann, directora de la plataforma online www.designboom.com, quien impartirá una conferencia dentro del marco de los Caravana Talks, sobre la importancia de comunicar adecuadamente el concepto de las marcas de diseño emergente. Su conferencia será impartida en las instalaciones del Frontón México el sábado 5 de octubre, así como varios talleres relacionados al tema de la auto-promoción de una marca.

Caravana Americana es presentada por el consorcio LAGO, de Regina Barrios y Alessandro Cerutti, cuya misión es promover el diseño latinoamericano internacionalmente. LAGO, además de Caravana Americana, incluye dos tiendas en la Ciudad de México (LAGO y LAGuito), así como los reconocidos Mercados de diseño itinerantes Mercado Escondido y Mercado Lago.

No te pierdas en este próximo mes del diseño, del 4 al 6 de octubre, Caravana Americana, con su selección de 110 marcas de diseño latino de lo que nos gusta llamar  “el nuevo lujo”: diseño con gran propuesta creativa, realizado con materiales exquisitos, producidos con técnicas tradicionales y responsable del medio ambiente y la sociedad.

Website y redes

Www.caravanaamericana.com

instagram @caravanaam / facebook @caravanaam instagram @lago_df / facebook @lagodf