Los hombres-cerillo de NAMUH

Wolfgang Stiller es uno de los artistas contemporáneos más exitosos y conocidos en el mundo.  Nacido en 1961 en Wiesbaden, Alemania ha expuesto su obra en los principales países de Europa, en los mejores foros de Estados Unidos, como Miami Art Basel y en las galerías más prestigiadas del noreste asiático, Japón, Corea y China en donde vivió varios años.

Muchos de los mejores museos de arte contemporáneo del mundo cuentan con obras de Stiller.

En México ha creado un mundo especial presentándose en dos ocasiones en MACO y dejando su obra para que Namuh la exhiba de forma permanente deleitando a los arquitectos e interioristas que visitan sus bodegas.

A pesar de contar con una obra sumamente diversificada y ser un gran dibujante, quizá sean sus CERILLOS el trabajo que mayor fama le ha dado en el mundo.

Sus esculturaso Streichholzkopf como él les llama en alemán, son una forma de llamar la atención a la sobreexplotación humana, tanto industrial, como de uno mismo, cuando destina la mayor parte de su tiempo a no disfrutar las bellezas que la vida ofrece y se enfoca únicamente en el dinero. Aunque universales, las caras de los hombres cerillos tienen una cierta inclinación por la expresión tridimensional oriental.

Toda la coincidencia con Stiller en considerar que el arte hoy en día tiene que dejar de ser terriblemente elitista como lo era antaño. Hoy es tan válido exhibir una pieza de la calidad de los hombres cerillos tanto en una casa particular, como en un museo y en las bodegas de Namuh.

Acerca de NAMUH
NAMUH se ha convertido, para algunos iniciados, en un Universo Creativo; en la casa de diseño y decoración más exclusiva y con mayor propuesta de México. Actualmente cuenta con dos showrooms de miles de metros cuadrados, ubicados en San Miguel de Allende, Guanajuato y en la Ciudad de México. Hoy en día NAMUH es una referencia de vanguardia para decoradores, interioristas y arquitectos que buscan tanto historia milenaria como lo último en mobiliario original y contemporáneo. NAMUH transmite historia y cultura con sorprendentes objetos de las regiones más exóticas del mundo. En especial, ha reunido una extraordinaria selección de antigüedades y objetos únicos seleccionados uno a uno.
El secreto de la marca ha sido precisamente ese savoir-faire en la selección minuciosa del mobiliario, de sus piezas de arte-objeto y accesorios. Sus modelos son siempre cambiantes, con una alta rotación de inventario pero sin alterar su estilo de colores neutros, ricos en maderas y tierras ocres, delicadamente combinados con metales y con el nuevo exotismo mexicano, que se funden en piezas extravagantes difícil de igualar. EN NAMUH CADA PIEZA ES UNA HISTORIA. https://www.namuhmex.com

Crédito de fotografías: NAMUH

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/namuhmex/

IG: namuhmex