Las ilustraciones y el imaginario de Gabriel Pérez

Originario de la Ciudad de México (1989), Gabriel es ilustrador, pintor y diseñador con estudios en Artes Visuales por Vancouver Film School (VFS) en Vancouver, Canadá y en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Actualmente continúa desarrollando su carrera, técnica y estilo en la Ciudad de México.
De la serie: Insectos
Gabriel confía que su papel como artista visual es seguir explorando los mecanismos que sirven a la producción de identidad: la ilustración como un canal de auto expresión para la creación y la interacción como una herramienta para la determinación y comprensión de nuestras relaciones.
Influenciado por  las prácticas y razonamientos alquímicos de autores como Alan Moore, John Dee y H.P Lovecraft, su trabajo se inclina hacia el aspecto figurativo y un poco surrealista. Un lector apasionado de novelas gráficas, mangas, cómics y novelas de terror, con un interés particular por la ilustración botánica combinando la estética del diseño y la inclinación por el aspecto detallado. En su práctica busca retratar la belleza y el terror de los sueños, la conexión entre el alma con la naturaleza.
De la serie: Fantasmas

Veo la ilustración como una forma de manipular imágenes y palabras para crear un cambio de conciencia. La interpretación de la realidad a través de conceptos como el simbolismo y abstracción de emociones complejas inspira la mayor parte de mi trabajo.

 

Izquierda: Tigre       Derecha: Forbidden Fruit
Split

Definitivamente no hay que perder de vista el trabajo de Gabriel.

+ INFO

www.gperezart.squarespace.com

Anuncios