TapaTour 2019

Este año regresa una vez más el TapaTour a Ciudad de México, el tradicional evento organizado por la Cámara de Comercio de España en México quienes en ésta ocasión organizaron una serie de eventos, de clases y de catas así como cuatro paradas imperdibles para poder degustar España en un sólo bocado. Del 24 al 27 de octubre se podrá disfrutar de una rica selección de tapas acompañadas de vino o cerveza en 4 restaurantes españoles de la zona de Polanco.

Nuestro recorrido inicia en el Restaurante Prendés de Moliere donde probamos una tapa muy original por la mezcla de sabores que el chef decidió poner en un sólo bocado. La tapa consistía en una rebanada de pan rústico con un tipo paté de roquefort, tapenade de aceitunas y morcilla bien frita para terminar de coronar; ésta fue acompañada por una cerveza Estrella Damm, lo cual fue una decisión muy acertada pues la cerveza limpia y refresca el paladar mientras se espera el segundo bocado.

Prendés

Por otro lado, la apuesta del Restaurante Costa de Oro es un poco más tradicional pero igual de deliciosa; una tapa con calamares fritos sobre una base de alioli es de lo más sencillo pero de lo más rico que pudimos degustar, ésta acompañada de un vino Albariño, la combinación resultó fresca y elegante, ideal para estas tardes aún calurosas.

De ahí fuimos al restaurante Cassat, una nueva sucursal de gran tamaño y bonita decoración, en uno de los edificios nuevos de corporativos en la avenida Ejército Nacional. Aquí el chef decidió brasear trozos de carne y ponerlos sobre una tapa de pantumaca y acompañarla con un vino tinto un tanto ácido pero que al combinar los sabores resultó la combinación perfecta.

Cassat

El tour cierra en el restaurante Sagardi con una tapa que realmente nos sorprendió por la audacidad de combinación de texturas y sabores. La tapa consistía en un mousse de chocolate semi amargo con esferitas de trufa sobre una rebanada de pan rústico con aceite de oliva, simplemente elegante y delicioso.

Las actividades de que tendrán este año son: el día 26 de septiembre una clase de Cortes de Jamón Serrano, así como una clase de Aceites de Oliva y una Cata de Vinos de España, todas estas actividades se llevarán a cabo en la CAMESCOM. El día 27 de septiembre habrá una clase de Tortilla de Patatas en el Hotel NH de la Zona Rosa.

Todas las actividades son gratuitas pero se tienen que reservar con tiempo pues son de cupo limitado. Para poder asistir los invitamos a registrarse al correo:  n.eslava@camescom.com.mx

Anuncios