Icú y Jardín Nebulosa, nominados en los Food & Travel 2019 Reader Awards

La riqueza y diversidad de la oferta gastronómica de Puerto Vallarta y la región siguen dando buenas noticias: hoy dos restaurantes compiten entre los mejores de México en la encuesta anual Food & Travel 2019 Reader Awards.

La revista Food & Travel nominó a Icú en la categoría Mejor Restaurante Nuevo de México, mientras Jardín Nebulosa, ubicado en San Sebastián del Oeste, recibió la nominación al tener a uno de los mejores Chef Revelación (Alex Gómez), lo que sin duda favorece la proyección de esta zona de la costa y sierra de Jalisco como un lugar donde, además de sus atractivos naturales, se come muy bien.

Los chefs Alex Gómez de Jardín Nebulosa y Mauricio Leal y Josué Benitez de Icú, se mostraron orgullosos de estas nominaciones, más que a nivel personal, por la gran relevancia que representan para Puerto Vallarta y el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, que son parte de un corredor turístico con una amplia oferta de atractivos de playa y montaña además de una diversa variedad gastronómica.

JARDÍN NEBULOSA, SABORES DE LA SIERRA

San Sebastián del Oeste siempre merece una visita, sobre todo cuando se combina con Puerto Vallarta. Entre los múltiples atractivos de ese Pueblo Mágico se encuentra el restaurante Jardín Nebulosa, donde el joven chef Alex Gómez ha desarrollado un estilo culinario basado en los ingredientes que se producen en esa región de la Sierra Madre Occidental.

Alex Gómez, originario de la región, desde niño conoce los productos frescos de la montaña y de la costa: aves, carnes y pescados, combinados con vegetales y especias del campo. Luego estudió en Puerto Vallarta donde enriqueció su natural talento con la metodología de la cocina.

La apertura de Jardín Nebulosa implicó un proyecto previo de seis meses. Mientras se construía el restaurante, se hizo una amplia investigación sobre los productos de la región, cómo los cultivaban, cosechaban y conservaban de forma natural; con esos conocimientos vino la experimentación para transformar esos elementos en salsas, aderezos y platillos innovadores.

 

El 31 de diciembre de 2017 abrió sus puertas Jardín Nebulosa con un menú con platillos tan auténticos como crema de huitlacoche, puré de guayaba, gravy de arrayán, etc., mismos que van cambiando según la temporada.

El próximo menú del restaurante incluirá, entre otros platillos menudo de hongos con jitomates tatemados, huesos de ternera y hierbabuena en una costra de maíz azul deshidratado.

En su joven vida, Jardín Nebulosa ha recibido los premios Espíritu a la Excelencia Turística por el Grupo Excelencias y el Outstanding Culinary and Travel Experience en The Taste Awards.

El restaurante abre de jueves a lunes de 1:00 a 9:00 de la noche; los martes son de investigación.

ICÚ, CAUTIVANTE INNOVACIÓN

Icú, cocina de México, surge de la mancuerna amistosa y creativa de los chefs Mauricio Leal y Josúe Benitez, quienes luego de estudiar gastronomía y hotelería y tener experiencias en el extranjero, se reencontraron en Puerto Vallarta para fundar el restaurante y abrirlo en diciembre de 2017.

Ellos definen el estilo del restaurante como un “proyecto arquitectónico íntimo” que ofrece un encuentro cercano con los platillos y los chefs en un servicio muy individualizado.

El restaurante propone un menú de degustación de 5 a 9 tiempos y un menú cambiante cada tres meses. Para los chefs es muy importante involucrar recetas tradicionales de la comida mexicana, apoyado en productos locales.

Algunos de sus platillos más célebres son el cordero en costra de chiles en salsa de vino y mole. Tamal de marlin ahumado en salsa de jitomate y chipotle con queso y crema de rancho, así como el pescado con chorizo en salsa de ostión.

“Es importante que la gente sepa que venir a Puerto Vallarta no es solo la playa y la fiesta sino la posibilidad de degustar platillos nuevos que no van a encontrar en otro lugar; para nosotros, es poner a este puerto en un plano universal”, coincidieron los chefs.

El 5 de octubre los chefs nominados por Food & Travel realizarán un menú conjunto en Jardín Nebulosa. Además, del 19 al 24 de noviembre Icú participará en la XXV edición del Festival Internacional Gourmet.

Food & Travel es la primera revista que fusionó gastronomía y viajes a través de relatos que narran la historia, cultura y secretos de diversos rincones del mundo. Desde el año 2014 realizan los Reader Awards, premios enfocados en galardonar a los mejores exponentes del turismo a nivel nacional e internacional. En la sexta edición, Puerto Vallarta vuelve a colocar prestadores de servicios entre los nominados.

Te invitamos a votar aquí: https://awards.foodandtravel.mx/

Anuncios