La CDMX celebra el fin de semana de estreno de IT con un mural

Pennywise regresa más peligroso que nunca, y la Ciudad de México no se salva de su maldad. Este payaso diabólico llega a tierras aztecas en la forma de un mural ubicado a una cuadra del Bosque de Chapultepec, ambientado entre globos, silbatos y los sonidos característicos del lugar.

Para la creación de este mural en la esquina de Agustín Melgar y Circuito Interior, Warner Bros. Pictures México colaboró una vez más con Tuyi, artista urbano que invitó a su colega Uneg para crear el diseño de arte del mural, que tiene el característico colorido y humor ácido de Uneg aunado a los elementos clásicos de Tuyi: el amor y el taco. Esta propuesta gráfica –además de celebrar el lanzamiento de la cinta– también funciona como herramienta para transformar la experiencia de los transeúntes. “El taco es un pegamento mexicano de almas que puede unificar al mundo”, explicó Tuyi. Por su parte, Uneg busca crear pequeñas historias con un humor ácido, utilizando lo subliminal, elementos orgánicos, personajes fantásticos y la caricatura antigua, como medio de inspiración.

Dirigida por Andy Muschietti y producida por Bárbara Muschietti, IT: Capítulo Dos se estrena en cines de México el 6 de septiembre. La historia es protagonizada por Jessica Chastain, Bill Skarsgård, James McAvoy, Jay Ryan, Bill Hader, Xavier Dolan, James Ransone, Isaiah Mustafa y Andy Bean, en los papeles de adultos del entrañable Club de los perdedores: Beverly, Ben, Bill, Mike, Richie, Eddie y Stanley.

Sobre Tuyi
Tuyi es un artista urbano mexicano originario de Tlalnepantla, Estado de México, que autodenomina su estilo como arte urbano high energy, pues todo tiene que ver con la energía y la frecuencia. La base de su trabajo siempre tiene algo que ver con la Teoría de Cuerdas.
https://www.instagram.com/tuyiart
https://www.tuyiart.com.mx/

Sobre Uneg

Uneg es artista de graffiti nacido en la Ciudad de México, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. A lo largo de 13 años, ha incursionado en distintas áreas que van desde la Ilustración, Artes Visuales y el Graffiti Mural. Con un estilo colorido que lo caracteriza, su trabajo busca crear pequeñas historias con un humor ácido, utilizando lo subliminal, elementos orgánicos, personajes fantásticos y como medio de inspiración: la caricatura antigua.
Anuncios