IT. Chapter Two. El terror vuelve.

La película es el seguimiento de Andy Muschietti al éxito de taquilla mundial masivo y aclamado por la crítica del 2017, “IT”, que recaudó más de $700 millones de dólares en todo el mundo.

Al final de “IT” del 2017, la adaptación cinematográfica que cambia el juego de la novela de terror por excelencia de Stephen King, los jóvenes miembros del Club de los Perdedores están  sentados al sol, días después de su derrota de Pennywise en las alcantarillas. Los únicos en Derry realmente conscientes del mal pernicioso que casi aniquiló a la ciudad, hacen un juramento de sangre para regresar si sus esfuerzos por destruir la presencia malévola no fueran exitosos. Si, de hecho, Pennywise regresará.

Veintisiete años más tarde, lo hace.

En respuesta al sorprendente éxito de la primera película, el director dice:

“He estado con este proyecto durante mucho tiempo, dándole forma, pasando por los desafíos de eso y también divirtiéndome mucho. Tenía una conexión tan fuerte con el proceso de hacer la película, que me resultó difícil verla desde el otro lado. Pero obviamente, fue increíble y estaba increíblemente satisfecho y realmente halagado”.

Barbara Muschietti, quien produce junto con Dan Lin y Roy Lee, agrega:

“El libro tiene más de 1,100 páginas y nuestra primera película cubre quizás 300 de ellas. Entendimos que la  conclusión sería una historia más grande con el doble de personajes: los Perdedores niños y adultos. Pero esta película es mucho, mucho más en todos los sentidos: más profunda, más espeluznante, mejor, épica”.

Además de adoptar la estructura narrativa de la novela, Muschietti aumentó el cociente de King, al incluir al novelista más directamente. Él dice: “Stephen es muy respetuoso con las  adaptaciones y nuestra comunicación con él comenzó cuando casi terminamos el primer capítulo.  Lo proyectamos para él y reaccionó de manera muy positiva. No quería dejar pasar la  oportunidad sin tener su opinión para nuestra segunda película”.

King comenta: “Tenía esperanzas para la película, pero no estaba preparado para lo bueno que era ‘IT’. Creo que el mejor voto de confianza para la segunda película es que cuando la  primera película terminó con un intertítulo que decía: ‘IT: Chapter Two’, el público aplaudió. Ellos querían más. Ahora, obtendrán el resto. No es una secuela, es la segunda mitad de una historia unificada”.

IT. Chapter Two se estrena este próximo 6 de septiembre.