Born in Mexico Weekend 2019. Rated R.

Rated R es una serie de eventos tributo a las influencias musicales y formativas de Mauricio Rebolledo, DJ, productor y copropietario del sello Hippie Dance. Se trata de un recorrido de Rebolledo y algunas de las figuras más emblemáticas de la escena electrónica por diferentes venues de todo México.

Para esta edición de Rated R, la cual se llevará a cabo durante el marco del #BIMWKND19, Rebolledo juntó a varios artistas nacionales como Paulor, Kawas y Lasser Drakkar. Todos ellos son artistas con los que Mauricio ha creado una conexión musicales muy estrecha, llegando a publicar parte de su trabajo en You And Your Hippie Friends, sub disquera de Hippie Dance.

Además, Rebolledo forma parte del proyecto Pachanga Boys, a lado del productor y músico alemán Aksel Schaufler (Superpitcher). Mauricio también está involucrado en proyectos como los clubes TOPAZdeluxe, M.N. Roy y Mayan Warrior.

Paulor

Paulo Rodríguez a.k.a. PAULOR ha sido durante años partícipe en la escena musical underground mexicana que permanece desapercibida a los ojos y oídos de las masas.

Heredero de un método para mezclar que proviene de una escuela muy particular a cargo del dúo estrella Pachanga Boys especialmente Rebolledo, el nuevo componente de “You And Your Hippie Friends” sublabel del sello “Hippie Dance”, desarrolló un sentido espacial que de una manera muy orgánica se observa en las características del sello; procura siempre una armonía entre todos los tracks, modular, extender y ensamblar tan distendido como sea posible, un conocimiento ecléctico por distintos géneros, groove en cualquier momento posible y una inacabable sed por más música.

Acoplando canciones y loops que se diluyen perfectamente dentro del mix uno nunca se percata del comienzo o el fin de un track. Como atento aprendiz de sus maestros podemos notar la influencia de una de las mejores disquera del mundo “Kompakt” y sus artistas que en conjunto con un pragmático gusto y cariño por la guitarra eléctrica aparece a la vista el estilo de Paulor; este método no sólo diluye las barreras entre melodías sino que nos hace pensar cualquier momento musical en unidad como si se tratara de una sólo pieza, una especie de nueva canción de larga duración.

La sensación detrás de un mix en vivo de Paulor es la de un maquinista o un piloto espacial haciendo su trabajo; los decks ter- minan siendo una extensión de sí mismo con todas esas infinitas opciones que calibran, modulan sonidos en el tiempo y en el espacio. Curiosamente permanece cálido, no termina siendo techno clásico, siempre existirán reminiscencias funk, soul o disco dentro de esta hipnosis electrónica.

Estas particularidades han generado una distinción de Paulor. Su música ha empezado a llegar a los oídos adecuados, siendo ahora residente del legendario TopaxDeluxe en Monterrey, un lugar que le ha ofrecido un espacio para compartir buenos momentos con buenos amigos; integrante del roster de artistas de unos de los clubs más importantes de la escena como lo es M.N. Roy. Incluido en la reciente compilación “A Very Nice Combinado Vol. 2” o en colaboraciones con Rebolledo, lo cual no es ninguna coincidencia, después de escuchar como sabe trabajar con loops de bajo y guitarra. Las producciones de Paulor comienzan a hacer temblar los cuerpos de quienes se disponen a bailar al ritmo del underground ya no sólo en escenas locales, sino que se abre camino en el stream mediático (Resident Advisor, Goodroom NY Mix de Zombies In Miami, Mental DJ Set Mayan Warrior 2016, Vivienne Westwood, Paris Fashion Week 2017) con la misma contundencia con la que realiza sus mixes.

https://www.facebook.com/paulor.thelord/

https://www.instagram.com/paaulor_/

https://twitter.com/paulo_rom

REBOLLEDO

Pachanga Boys, Hippie Dance, TOPAZ deluxe, M.N. Roy y Mayan Warrior son algunos de los proyectos en los que Rebolledo está envuelto como diseñador de experiencias dando muestra de su adelantada visión. Su principal visión, el creer en la música sin ataduras, coleccionando material de todos los rincones del mundo y mostrando como poder contar una historia con esos discos que aparentan no tener ninguna conexión entre si.

Su sonido es impulsado por beats y ondulaciones sintéticas de bajos que introducen a un estado sublime. Ya sea colaborando o en solitario, Rebolledo siempre es una presencia disidente en la cultura de la escena underground.

Su firma como Dj y Productor es exhibida en su primeros lanzamientos en Cómeme incluyendo su singular álbum debut en el 2011 – Súper Vato-, hasta su ultimo álbum -Mondo Alterado- en el 2016, Sin dejar de lado su participación del notorio dúo Pachanga Boys.

En 2010 Mauricio une fuerzas con Aksel Schaufler (aka Superpitcher) dando nacimiento a este proyecto.

Como socio de dos de los clubes más icónicos en México, M.N. Roy, y el ya clásico TOPAZdeluxe que fundó en el año de 2007, y como colaborador principal del proyecto Mayan Warrior, el ha impulsando la cultura musical más allá de sus presentaciones.

En 2015 Rebolledo fue incluido en la revista FORBES como uno de los 50 creativos mexicanos más influyentes en el mundo.

Anuncios