CINCO Rodavento. El hotel de lifestyle en Valle de Bravo

La esencia de ​CINCO RODAVENTO va más allá de un espacio único para compartir: propone interactuar con todos tus sentidos, donde el recurso más importante eres tú.

CINCO está íntimamente ligado al arte, el diseño, la música, la mixología y los ​happenings ​espontáneos, llevándote a conectar mejor con tus emociones y con aquellos que te acompañan, experimentando sabores, tomándote un rico ​cocktail ​y bailando al ritmo de la música que envuelve esta magnífica experiencia.

CINCO RODAVENTO ​es un hotel boutique contemporáneo en la entrada al centro de Valle de Bravo. Este Pueblo Mágico, pequeño y pintoresco, rodeado de cadenas montañosas se encuentra a sólo 2 horas manejando desde de la Ciudad de México. Los viajeros encontrarán aquí un destino de aventura, deporte, encuentros sociales, diversión y relajación. Con un rooftop que goza de una vista al lago y al pueblo de Valle de Bravo, Cinco se ha convertido en el punto de encuentro social en “Valle”. Sus diferentes espacios cuidadosamente diseñados invitan a la conversación e inspiran conexiones.

El hotel está a sólo unos pasos de todas las aventuras locales naturales y culturales al encontrarse situado en el pueblo y a sólo unos pasos del lago. Windsurf, kayak, wake​, stand up paddle, ski, deportes de montaña, excursiones, spa y ​wellness ​son sólo algunas de las actividades que podrás realizar al quedarte con ellos.

La arquitectura de Cinco Rodavento propone apegarse a la imagen urbana tradicional de este Pueblo Mágico, motivo por el cual la fachada principal adopta una imagen de Casona de pueblo con pocas ventanas, muros en color blanco, rodapié en color rojo y techos a base de vigas de madera y teja, como el resto de las casas del centro. El acceso principal está marcado con un acento contemporáneo en placa de acero donde se encuentra grabado e iluminado el nombre del Hotel.

El interior del edificio presenta un esquema tradicional de patio central, en este caso, un jardín central al cual convergen la mayoría de las habitaciones y los espacios sociales. Una fachada compuesta por una gran celosía de vigas de madera colocadas en sentido vertical otorga la personalidad contemporánea de su arquitectura interior. Con ello un juego de luz y sombras se presenta constantemente durante el transcurso del día y la privacidad de las habitaciones es reforzada por dichos elementos. La arquitectura de paisaje es utilizada por los arquitectos de manera importante para complementar los distintos ambientes del hotel.

El ​roof garden ​se convierte en el espacio favorito del huésped, pues es donde se encuentra la terraza, alberca y bar, los cuales gozan de espléndidas vistas hacia el lago y las montañas que circundan Valle de Bravo.

A cargo del Proyecto arquitectónico estuvieron Gómez Crespo + Gaxiola Arquitectos en colaboración con Waldemar Franco, en colaboración con Eugenio Garciadiego Fossas.

La construcción la realizó Gaxiola Arquitectos en colaboración con Alfredo Sánchez. El paisajismo estuvo a cargo de Pedro Sánchez. Y el interiorismo a cargo de Mariana Valero – ​Amass&G ​con una propuesta que rescata una tradición local.  La decoración se enfoca en crear ambientes de un confort despreocupado, utilizando madera de encino en carpintería fija, granito acabado ​leather,​ pisos de pasta con colores de la naturaleza local que brindan un ambiente casual, orgánico y en total armonía con su entorno, al igual que un espacio abierto para la convivencia social.

LAS HABITACIONES

La reconocida diseñadora jalisciense Mariana Valero empapó las 29 habitaciones de Cinco Rodavento con una sutil influencia vallesana, usando un minimalismo cálido con trabajos en madera y mármol y una original propuesta de arte inspirado en naturaleza, elementos de aventura y urbanos que al combinarse logran un ambiente divertido y original que convive en perfecta armonía con los alrededores.

LA COMIDA

CINCO

Los chefs ofrecen una versión creativa de la auténtica cantina mexicana logrando una propuesta fresca y casual con deliciosas quesadillas del comal, tuétanos al grill, frijoles puercos, fideo seco de la abuela, mejillones en salsa verde, un delicioso pozole, sopa tarasca, ceviches, tostadas de pulpo, callo, atún y más. Tacos placeros, de charal, aguachiles, tortas de milanesa y cochinita en un delicioso pan de pueblo. O los más elegantes, ​New York Steak ​con esquites, albóndigas Cinco, Huachinango a las brasas o la tradicional hamburguesa con queso de oveja, tocino y mermelada de jitomate con chile morilla. Todo acompañado de los espectaculares ​cocktails ​o una buena cerveza artesanal que llega en el barril hasta tu mesa.

EL RÜF

En el último piso de Cinco Rodavento, el RÜF, recibe a los huéspedes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y abre sus puertas a visitantes que quieran disfrutar de una noche diferente en Valle de Bravo, mayores de edad, a partir de las 6:00 p.m. Este un espacio que no te puedes perder, pues tiene una vista espectacular de 360 grados del lago de Avándaro, la catedral y el pueblo de Valle de Bravo. El RÜF ofrece botanas y ​snacks y en la barra te esperan con una original propuesta de mixología. Una espacio diseñado para disfrutar de las puestas de sol al atardecer y las noches ambientadas con música de DJ donde se han llevado a cabo muchos eventos temáticos a lo largo de la temporada. También puedes disfrutar de un ​brunch ​perfecto, acompañado de las mejores bebidas acompañadas de molcajetes, ceviches, tostadas y mucho más.

Para mas informaciín sobre Grupo Rodavento: ​www.rodavento.com

Abierto para desayunar, comer o cenar, el restaurante 5, es ya un imperdible en la escena culinaria de Valle de Bravo.

Cinco Rodavento también es un lugar ideal para eventos privados, con su excelente ubicación y concepto único, es la sede perfecta para todo evento social, empresarial y privado. Sala de juntas: capacidad 30 personas • Rooftop: capacidad 60 personas

 

 

Anuncios