Artistas se inspiran en la diversidad sexual

Con motivo del día internacional de la diversidad sexual, abre la exposición “La diversidad sexual y sus matices” en Aguafuerte Galería, en la que se exponen más de 30 obras referente al tema, participan 17 artistas entre los que se encuentran Cristóbal Montoya, Fabian Chairez, Fernando Cid, Pablo Maire, Ramlo, Ching Pei Shan, Edvard Nielsen, Tania Bello, Fernando Osorno y César Casta.

A iniciativa del curador y director de la galería Israel Alvarado, se abrió la convocatoria a través de las redes sociales, por lo que se recibieron cientos de propuestas de las cuales sólo se recibieron las mejores en técnica y concepto.

La exposición tiene como fin mostrar el trabajo de los artistas entorno a los diversidad sexual que celebra este mes a la comunidad LGBTTI, sus libertades y derechos.

La exposición será simultánea en las dos sedes de Aguafuerte Galería, la primera en Guanajuato 118 en la Colonia Roma y la que abrió recientemente en Val’Quirico, Tlaxcala.

Israel Alvarado, considera fundamental dar espacio a las propuestas artísticas sobre un tema que en la historia del arte, así como en la historia universal, ha sido tabú y que poco a poco se ha ido visibilizando en favor de los derechos humanos y las expresiones culturales.

La entrada es libre y permanecerá abierta hasta el 8 de julio de este año.