Bookmate: 10 autores latinoamericanos que no te puedes perder

Estamos estrenando sección, y de la mano de Bookmate, te estaremos presentando las más recientes novedades literarias, recomendaciones de lectura y ¡más!

Además, vamos a estar dando códigos de acceso a Bookmate para que puedas disfrutar de esta increíble aplicación DURANTE UN MES y así sacies su hambre de letras y conozcas los beneficios que Bookmate tiene para ti.

Así que sin más, conoce algunos de los autores más conocidos del nuevo boom latinoamericano.

Bookmate: la app que todo verdadero lector estaba esperando

 

Bernardo Esquinca es uno de los exponentes más importantes de la ficción de lo extraño en nuestro país. Este género literario se caracteriza por mezclar elementos policiácos y fantásticos. Inframundo es su penúltima novela y la cuarta de la saga Casasola. Sumérgete en una Ciudad de México apocalíptica y distópica.

 

Mariana Enríquez es una de las escritoras pertenecientes al reciente Boom latino en la literatura. En La hermana menor invita al lector a sumergirse en la vida enigmática de una de las grandes escritoras argentinas del siglo XX. La vida de Silvina Ocampo a través de las palabras de Mariana Enríquez es compleja, poliédrica y novelesca.

 

Papeles falsos, la primer obra de Luiselli, es una suerte de novela autobiográfica plagada de reflexiones entrañables y universales. A través de diez ensayos conocemos el punto de vista de la autora acerca de diversos temas, tales como el lenguaje, la libertad, la escritura, la nostalgia, la ciudadanía, etc. Luiselli insta a reflexionar de manera crítica y a cuestionarnos sin frenos. Un libro de ‘cajón’ para todos los curiosos.

 

Este volumen de relatos fue galardonado con el Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero en el año 2015. Las narraciones de Schweblin son, sin lugar a dudas, cuentos de terror sumamente realistas que borran la frontera entre el sueño y la vigilia, entre lo fantasmagórico y lo posible. En Siete casas vacías la cotidianidad se torna siniestra e incómoda.

 

Con tan solo dos obras publicadas Daniel Saldaña París ya figura dentro de las voces más conocidas de la escena literaria del continente. La última novela del joven escritor mexicano es una novela acerca de la infancia y la fragilidad de la memoria. El protagonista viaja a través de sus recuerdos para narrar el abandono que sufrió cuando su madre parte de casa.

 

Alberto Chimal es un reconocido escritor mexicano que ha sido galardonado con el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima. El nuevo libro de relatos de Chimal está repleto de personajes estrambóticos y originales que te harán soñar con otros mundos posibles. Cómo dice Francisco de León, este es un libro para los lectores cansados con el realismo de la literatura latinoamericana contemporánea.

 

Andrés Neuman es un escritor hispano-argentino que ha dado mucho de qué hablar. Los treinta relatos reunidos en este volumen exploran la complejidad variable de la realidad y nos recuerdan que en la cotidianidad existe un factor sorpresa que no podemos ignorar.

 

Esta escritora oriunda de Ecuador es considerada como una de las voces más relevantes de la literatura contemporánea en español. Nefando es una novela poco convencional y transgresora que reflexiona acerca de la deep-web y el poder de lo que vemos día con día en internet. Además de impresionar con su virtuosismo narrativo, Ojeda presenta una historia compleja y agridulce, que dejará a los lectores con un sentimiento de desasosiego profundo y a su vez de fascinación palpitante.

 

La primer novela del mexicano José Israel Carranza es una historia sobre la pérdida de la identidad, las secuelas de la soledad y la imposibilidad de la comunicación efectiva. El protagonista es una especie de Oblómov contemporáneo que saca a relucir las problemáticas que aquejan a la sociedad de hoy en día.

 

Costamagna es una de las voces más originales en la escena literaria latinoamericana de la actualidad. La protagonista de esta historia viajará lejos de casa para despedir a un tío moribundo. En este periplo Ania busca cuál es su real propósito de vida, una verdad efímera que inevitablemente se disuelve con rapidez.

 

¡Lee gratis en Bookmate durante un mes! Invitando a 5 amigos a darle like a nuestras redes sociales, dinos quiénes son vía mensaje en nuestra redes y te damos el código.

Anuncios