Aglomeraciones

Dirigida por Adri Gómez, la plataforma artlatinou.com se prepara para inaugurar AGLOMERACIONES su primera exposición – venta, este 4 de julio, en el Seminario de Cultura Mexicana, en Polanco. Con esta exposición se hará la presentación oficial a medios, coleccionistas y seguidores, una experiencia para llevar la venta del arte online a un acto presencial y celebrar juntos por esta iniciativa.

artlatinou.com surge en el 2018 y es operada en la CDMX con el propósito de promover el consumo de obra de artistas latinoamericanos a través de la comercialización digital; una oportunidad para que la venta de arte se conviertan en un acto accesible, real y cotidiano, un encuentro directo del consumidor con el artista y su obra, desde la comodidad de un smartphone.

En el marco de esta presentación oficial, se presenta la primera exposición Latinou: AGLOMERACIONES, una selección de obra de artistas que forman parte de la lista de expositores en la plataforma. Documentación e inclusión del arte latinoamericano actual, presentada al mundo desde una perspectiva panorámica, para ofrecer el retrato de diferentes dimensiones del [ser latino] en la contemporaneidad.

Cabe mencionar que al ser México el país de arranque del proyecto -el cual promete ser itinerante en América Latina-, la tendencia de la exposición se dirige hacia presentar una mayoría de artistas mexicanos, junto con artistas excepcionales del arte contemporáneo de Colombia, Cuba, Venezuela, Brasil y Perú.

AGLOMERACIONES se compone de obra de los artistas:

Barry Wolfryd (EEUU) – Adriana Mejía (México) Horacio Quiroz (México) – Renato Garza (México) – Sofía Echeverri (México) – Andrés Arango (Colombia) – Emilio Saíd (México) – Miguel Jara (Colombia) – Diana Ojeda (Colombia) – Alejandra España (México) – Daniela Terroba (México) – Ángela Leyva (México) – Andrea Rey (Colombia) – María José Romero (México) – Raúl Cerrillo (México) – Manolo Garibay (México) – Verónica Bapé (México) – Irving Vera (Cuba) – Ileana Garma (México) – José Alejandro Michelsen (Colombia) – Alessa Esteban (México) – Andrea Sicsik (México) – Jorge Moedano (México) – Rosalía Briones (México) – Paola Estrella (México) – Emilio Rodríguez (México) – Eugenio Chellet (México) – Francisco Paz (México) – Rodrigo Imaz (México) – Héctor Vargas (México) – Julia Carrillo (México) – Alex Bolio (México) – Ricardo Ángeles (México) – Jorge Rosano (México) – Alfredo Quintana (México) – Mateo Pizarro (México) – Eugenia Benabib (México) – Néstor Quiñones (México) – Citlali Haro (México) – Iván Abreu (Cuba) – Katiuska Saavedra (Cuba) – Tabata Bandin (México) – Víctor Martínez (México) – Idaid Rodríguez (México) – Rafael Gaytán (México).

¿Por qué artistas Latinoamericanos?

América Latina es un territorio internacional que rebasa los 22 millones de metros cuadrados. Corresponde al 13% del globo terráqueo, extensión multicultural donde convergen veinte países y centenas de dialectos originarios. Tenemos algo en común, ¿qué es? La respuesta ha dilatado durante más de dos siglos.

Somos familia en diversas dimensiones. Somos colectividad, política, movimientos, crítica y también sufrimiento y explotación. Somos hierro, níquel, oro, plata y zinc. Somos maíz, cacao, arepas, pambazos; somos mezcal, cachaza, pisco y ron. Somos trabajo arduo. Somos muchas cosas que aglomeradas nos dan fuerza y la posibilidad de ejercer poder y alzar la voz hacia el mundo.

Justamente el proyecto [Art Latinou] es una iniciativa que agrupa las diferentes posturas discursivas de los artistas latinos contemporáneos; a pesar de que mucho de los códigos creativos latinoamericanos están homologados al arte global, el proyecto busca promover las nuevas ópticas del arte latinoamericano desde la una voz actual, y no desde los arquetipos del mercado tradicional.

artlatinou.com

Para alcanzar la mejor experiencia de compra artlatinou.com trabaja de la mano de los artistas para que el acercamiento con el usuario final sea exitoso y frecuente, a través de diversas oportunidades de promoción y difusión que son el valor agregado que se ofrece en la plataforma en comparación a otras opciones de venta en línea:

-Perfil de artista. Un espacio exclusivo para cada artista donde la gente puede seguir su portafolio, exposiciones y videos.

-Producción de materiales de publicidad. Audiovisuales con entrevistas en dónde se exploran las experiencias y desarrollo de la obra.

-Divulgación y promoción. La información del artista se difunde además en diferentes canales digitales.

-Exposiciones y activaciones de la obra. La plataforma participa en distintas exposiciones y ferias.

-Presencia internacional. Art Latinou es una red en donde los usuarios pueden seguir a sus artistas y recibir  noticias de ellos desde cualquier punto del mundo.

Art Latinou, es una ventana de exposición digital con mayor alcance de la que puede brindar una galería física o una feria de arte, es la nueva tendencia mundial, lo dictan los compradores.

Anuncios