XIII EXPOSICIÓN DE VINOS DE ESPAÑA

Hace un par de semanas tuvimos el gusto de volver a la Exposición de Vinos Españoles que como en años pasados hemos estado presentes y felices de conocer nuevas etiquetas del mundo del vino español.

Foto: L´ENFER DES ARTS

Organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, Vinos de España y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, la XIII Exposición de Vinos de España reunió este año una amplia y variada oferta de vinos de alta calidad de diferentes regiones del país ibérico, conformada por 243 etiquetas y 31 DOs, con la participación de 18 bodegas españolas y 11 importadores de vino español en México.

El Embajador de España en México, D. Juan López-Dóriga Pérez, quien estuvo a cargo de la inauguración de este evento, celebró la continuidad de esta exposición de vinos de España que indica, una vez más, la importancia que tiene México para los caldos españoles, como principal mercado en América Latina. “Las bodegas españolas muestran una especial atención con el consumidor mexicano, presentándole las novedades del año y mostrándole la diversidad y alta calidad de los vinos españoles”, comentó D. Juan López-Dóriga Pérez.

Foto: L´ENFER DES ARTS

 

Foto: L´ENFER DES ARTS

De nuestros favoritos seguro fueron las diversas cavas, que cada una dependiendo de la región y de la bodega tienen un sello característico. También sin duda el Vermouth de la casa Alvear fue uno de los favoritos de la tarde ¡excelente!

La XIII Exposición de Vinos de España ofreció una nutrida muestra de uvas autóctonas del país ibérico como Garnacha, Tempranillo, Monastrell, Mencía y Godello, entre otros.

Durante la exposición, el reconocido enólogo mexicano Jesús Díez dirigió 2 catas de vinos que, en esta ocasión, se basaron en varietales españoles y las nuevas perspectivas de varietales en el país.

Para más información: www.winesfromspain.com

Anuncios