URBAN DIARIES de Dariia Ganaga

La artista ucraniana Dariia Ganaga presenta en México, del 13 al 20 de junio, la exposición Urban Diaries en donde narra historias secretas escritas en diarios íntimos a través del uso de elementos de la cultura pop.

Urban Diaries es la historia personal de Dariia, su estilo de vida y también su aproximación al arte. “Mi visión artística está moldeada por los contrastes, desde los videos musicales de Michael Jackson, hasta las caricaturas de Disney, las chamarras de cuero, los brillos y Sauvage Dior. Son las historias que las chicas escriben en sus diarios y esconden bajo sus almohadas. Yo siempre quise ser una chica ordinaria y hoy abro mis notas al mundo”, expresó la artista.

Esta exposición es un muestra del movimiento artístico que Ganaga ha creado, el Posh Art, que busca desde una perspectiva fresca y sin pretensiones, conectar el arte con el lujo y el estilo grunge, dándole a las obras un sello bohemio y de libre albedrío.

Como parte de su experimentación como artista y exploración filosófica, ha venido a México para presentar su obra y a intercambiar experiencias con artistas que trabajan corrientes similares al Posh Art, “México se encuentra en la lista de los grandes centros de arte del mundo, en el que hay una gran cantidad de gente creativa y estar aquí ha sido enriquecedor”, menciona Ganaga.

Como parte del movimiento, la artista ha creado la plataforma web Posh.Art.Space, que busca promover objetos de arte en el ámbito de la moda. Es un espacio creativo para artistas, diseñadores y estilistas 2D y 3D, que difunde el trabajo de sus miembros en un ámbito internacional y funge como un espacio de encuentro y colaboración para enriquecer la visión de los artistas.

Dariia Ganaga es miembro de la Asociación de Artistas del Mediterráneo y sus obras han participado en exposiciones y subastas en Kiev y Chipre. Cerca de 80 de sus pinturas forman parte de colecciones privadas en Europa y América. La artista cuenta también con un trayectoria en casas de moda realizando bocetos para diseñadores, al igual que se ha desempeñado como creadora de storyboards para producción de cine y televisión.

La inauguración de la exposición Urban Diaries se realizará este jueves 13 de junio a las 19:00 horas en Galería L, ubicada en Alfonso Reyes, 216, Hipódromo Condesa.

Anuncios