Conoce y recorre los rincones de México con la Martina

Si de descubrir sabores se trata, el mundo del lúpulo tiene una variedad que ha ido decantándose, abriéndose camino así como los lugares en el orbe donde se elaboran cervezas que cuentan su historia a través del paladar.

Y para conocer más de ellas, una manera lúdica y divertida es realizar los tours cerveceros porque cada vez más, las personas quieren saber de dónde vienen las delicias que pueden maridarse con comidas que antes pensaríamos imposibles, y de esa manera conectarse de una manera más personal con los alimentos y bebidas.

 

El atractivo de estos viajes o visitas para degustar la cerveza también es porque cada lugar en donde se elabora tiene ese toque especial, un motivo por el cual fue creada y quién está detrás de la selección de lúpulos, de sabores… es descubrir por qué cada una es especial.

Actualmente, se le llama cerveza artesanal porque ha recobrado su preparación no masiva, porque su producción está realizada por un maestro cervecero que le ha conferido un sabor único dándole texturas y aromas distintos a las marcas comerciales.

Se pueden crear nuevos sabores y ediciones que están al alcance de los consumidores, y se va formando un vínculo más especial con quienes las producen, porque otra forma de cultivar el paladar es una amena charla y saber de dónde provienen o cómo fueron elaboradas las cervezas que van saliendo cada temporada.

Estos tours cerveceros pueden ser internacionales, como por ejemplo en Holanda y Japón a lugares emblemáticos o como acudir a la Cervecería Carlsberg en Dinamarca, donde puedes encontrar la colección más grande de botellas de cerveza, hay cerca de diez mil.

Pero, si quieres comenzar con algo más mexicano, más cercano y, sobre todo, a un costo muy accesible, escápate con tus amigos o familia y conozcan estos tours que La Martina recomienda:

La Cervecería Monstruo de Agua, ubicada al sur de la Ciudad de México, un lugar donde el caos y el ruido quedan atrás y en donde sólo podrás encontrar una variedad de sabores, ya que han experimentado con frutas de la estación, plantas, mieles, cereales, y además es un lugar donde la importancia de lo sustentable se traduce en el respeto por la naturaleza.

Otra imperdible es la Cervecería Calavera, donde como ellos se definen, es un laboratorio de sabores donde se exploran nuevas dimensiones gustativas. Aquí, se realizan dos tours muy bien definidos: “Desayuno de campeones” y “Ciencia y cerveza”. Amarás ambas experiencias.

Y no puede faltar la visita a cinco cervecerías en el Centro Histórico de la ciudad, que podrás realizar en Turibús, ya que se ha vuelto todo un must para los amantes del lúpulo y de las calles de la urbe capitalina.

Definitivamente, son experiencias que no puedes perderte, ya que cada una tiene una historia que contar, y tú tienes que probar varias cervezas que te conectarán con los sabores artesanales, únicos, que te iniciarán a una travesía gourmand inolvidable.

 

Anuncios