Los Ángeles Pet Friendly

Se acabaron aquellos días en los que debías dejar a tu mascota en casa mientras viajas. Nombrada la ciudad más pet-friendly en América por Orbitz –agregador de tarifas y un motor de búsqueda de metas de viaje–, Los Ángeles ofrece una gran variedad de opciones para que tú y ese especial miembro de la familia, disfruten de unas vacaciones inolvidables, desde hospedaje o parques que pueden visitar juntos, hasta restaurantes y bares en los que probarán deliciosos platillos.

Empezando por los hoteles, la ciudad angelina no se limita a tener las mejores propuestas de hospedaje para personas, sino que también cuenta con una variedad de experiencias diseñadas especialmente para consentir a tu amigo peludo. Así, los hoteles en toda la ciudad están listos para mimar a tu mascota con una variedad de servicios, desde golosinas y juguetes hasta guarderías,  menús especiales e incluso tratamientos de spa.

Loews Hollywood, tiene todo lo que tú y tus amadas mascotas se sientan como en casa gracias a su programa Loews Loves Pets. Loews Hotels fue la primera cadena nacional de hoteles en lanzar un programa para mascotas con la introducción de esta maravillosa iniciativa en el año 2000. El programa trata a amigos de cuatro patas como VIP, con servicios que incluyen un menú especial de servicio a la habitación, una carta de bienvenida del gerente general junto con una lista de servicios locales, juguetes, ropa de cama y mucho más, todo especialmente diseñado para disfrute de tu mascota.

The Orlando ofrece una original experiencia que te unirá aún más con tu fiel amigo. Se trata del glamuroso Urban Spa Getaway for Pooch & You, que incluye una mapa que señala una caminata hasta Runyon Canyon, parque donde se admiten perros, y cuya vivencia es completada por el hotel con un kit de saludables bocadillos para ti y tu mascota. La cereza del pastel son un conjunto de maravillosos tratamientos, entre los que destaca un ‘Pawdicure’ para tu familiar de cuatro patas, y para ti el facial Face Haus, además de una botella de jugo prensado en frío de Kreation Kafe. Lo mejor de todo, es que si contratas este paquete, automáticamente tienes una noche de estadía en este hotel pet-friendly.

El hotel Bel-Air adora a todos esos seres que día con día alegran la vida, especialmente a los perros. Es por ello que han creado el programa Precious Paws para garantizar que sus amigos peludos sean tratados como la realeza. Como parte del programa, todos los puppy-huéspedes reciben: Cama de perro de diseño confortable para un sueño glorioso; cuenco en forma de hueso con agua embotellada; galletas de mantequilla de maní caseras personalizadas; y un elegante pañuelo para perro para esas jornadas nocturnas, así que ¡cuidado con los paparazzis!

Tiempo de esparcimiento

La diversión continúa, y tu amigo de cuatro patas tiene una gran variedad de lugares para disfrutar de L.A. tanto como tú. Ya sea que deseen dar una caminata y  admirar de la atmósfera angelina, parar por una exquisita taza de café y unos refrigerios especialmente preparados para tu mascota o gozar del ambiente nocturno en un bar pet friendly, como solo en L.A puede existir.

Comiencen el día con una parada obligada por las áreas de recreación y parques nacionales, que destacan por su acondicionamiento para mascotas el Parque Nacional Recreativo de las Montañas de Santa Mónica así como el Parque Nacional de Los Ángeles.  Runyon Canyon Park, es otra increíble opción que abarca más de 60 hectáreas; es el área de excursionismo más popular para humanos y perros de todo L.A. y cuenta con un “Dog Park” en donde tu amigo podrá pasear sin correa.

Con el famoso clima agradable de Los Ángeles, comer al aire libre es prácticamente una opción para todo el año, y si hay un bonito patio, es probable que el restaurante sea adecuado para perros. Algunos restaurantes incluso tienen menús especialmente diseñados para tu cachorro, por lo que no debes preocuparte por dónde dejarás a tu peludo mientras disfrutas de la escena gastronómica en la ciudad.

Por ejemplo, si paseas por Echo Park, pueden hacer una parada en The Brite Spot, que cuenta con una carta de comida clásica y un encantador patio para perros; o Winsome –un elegante y moderno restaurante de los fundadores de The Spare Room, Marc Rose y Med Abrous–, que cuenta con un patio trasero espacioso que recibe perros durante todo el día. O si tu agenda tiene lugar en Hollywood, encontrarás divertidas opciones como Loteria Grill, con un patio que admite mascotas y que está aislado del ruidoso Hollywood Boulevard para que tu cachorro pueda relajarse, mientras disfrutas de la comida mexicana del chef Jimmy Shaw. HomeStead es otra alternativa, en donde puedes comer deliciosos tacos al estilo de Texas mientras tu compañero canino juega con otras mascotas y come dulces especialmente preparados para él.

Si prefieres hacer felices, no solo a tu cachorro sino aquellos menos afortunados, Silverlake es el lugar indicado. En The Dog Café los comensales disfrutan de una hora de diversión con perros rescatados de los refugios de L.A.; este café primero en su tipo en Estados Unidos, no es un restaurante per se, pero sí sirve café, té y limonada, y es un espacio donde los cachorros son libres de vagar por el área de juego y vivir en el lugar todo el tiempo que sea necesario mientras encuentran un hogar para siempre. El lema de Muddy Paw Coffee es : “¡Toma una taza, salva un cachorro!”,  y se trata de una compañía de café tostado que acepta mascotas sin hogar y recauda dinero para rescatar animales locales así como también de organizar eventos de adopción.

Finalmente, la escena nocturna de Los Ángeles no excluye a nuestros amigos de cuatro patas por lo que puedes vivir una noche de fiesta en compañía de tu mascota en: MacLeod Ale Brewing Co que cuenta con una sala de degustación para perros y música en vivo los fines de semana; Three Weavers, una cervecería que admite perros en Inglewood; o Los Angeles Ale Works, con una sala de degustación y amplio patio en donde se llevan a cabo eventos especiales para perros ¿lo mejor? ¡Estas son solo algunas opciones!

Para cerrar con broche de oro, no olvides contemplar en tu itinerario visitar el museo California Science Center y su original exposición Dogs! A Science Tail, una dinámica exhibición científica que destaca la naturaleza vibrante del vínculo entre humanos y perros, y permite a los asistentes experimentar la extraordinaria forma en que los perros ven, oyen y huelen el mundo, ¡increíble!

Como parte de la experiencia, escucharás sonidos ocultos que solo los perros pueden percibir, excavar réplicas de fósiles reales para determinar si pertenecen a lobos o perros, pasear a un canino por un vecindario interactivo para comprender cómo las mascotas fortalecen a la comunidad o bien, poner a prueba tus conocimientos durante un juego de “Jeopardy!” basado en el programa homónimo.

Para complementar la entretenida jornada podrás ver el documental Superpower Dogs, narrado por Chris Evans y que lleva al público a una aventura inmersiva IMAX® para descubrir las súper habilidades que salvan vidas y la extraordinaria valentía de algunos de los perros más increíbles del mundo. Perros de superpotencia en IMAX® 3D. Dogs! A Science Tail es creada y desarrollada por el California Science Center con el apoyo de la Fundación Annenberg y Wallis Annenberg PetSpace.

Así que… ¡No vuelvas a dejar nunca más a tu amigo de cuatro patas en casa y vive una aventura completamente pet friendly al estilo angelino!