¡Déjate asombrar en Philly!

x Paola Guzmán S.

Con la nueva ruta directa de American Airlines MEX-FIL visitar Filadelfia tiene que estar dentro de sus planes vacacionales. Con muchísimas opciones por hacer, es una ciudad que no deja de asombrarnos. Si es la primera vez que van aquí les dejamos nuestras mejores recomendaciones.

Un poco de Historia no le hace mal a nadie

Si lo suyo es la Historia: Filadelfia es una de las pocas ciudades de Estados Unidos que en verdad tiene mucha historia, es la cuna de la Independencia y por ello no pueden dejar de tomarse una foto en la Campana de la Independencia (Liberty Bell) que está en The Liberty Bell Center.

Y ya que están ahí no pueden dejar de visitar el Independence Hall en donde fue firmada el Acta de Independencia de Estados Unidos, este lugar cuenta con tours guiados todo el año, el acceso es gratuito sólo que hay que solicitar los boletos con anticipación via web ya que se acaban rápido.

Foto L´ENFER DES ARTS *Elfeth´s Alley*

También se tiene que visitar una de las calles más viejas de todo Estados Unidos, la afamada Elfreth´s Alley aquí podrán encontrar casas de la época que siguen habitadas, muy coloridas y pintorescas. La calle es empedrada y todo el entorno te transporta al siglo 18 cuando esas casas solían pertenecer a zapateros, reposteros, sastres, entre otros. La mayoría de la arquitectura es flamenca como la de los primeros pobladores de Estados Unidos, vale la pena caminar un poco y adentrarse en este callejón de mucha historia.

 

Foto L´ENFER DES ARTS *City Hall*

City Hall el edificio municipal más grande del país el cual conserva su diseño original de 1871, cuando William Penn fundador de la ciudad de Filadelfia decretó que el Centro de la Ciudad tenía que ser únicamente utilizado por edificios del gobierno. Esta impresionante construcción tardó 30 años en ser terminada y tiene una torre que mide más de 500 pies de altura, es la estructura de mampostería más alta del mundo sin un marco de acero como base. Lo más interesante de todo, es que se sigue utilizando como edificio de gobierno hasta nuestros días.

 

La comida es esencial en Philly

Como todo buen viajero, creemos que la comida es uno de los elementos esenciales al conocer un lugar y Filadelfia no los decepcionará en lo más mínimo. Las opciones culinarias son muy variadas y excelentes, aquí les dejamos algunas recomendaciones que no los decepcionarán.

*Bistrot La Minette: al estilo bistro parisino este acogedor lugar ofrece comida francesa de primera, el menú va cambiando depende de la estación del año y de lo que se encuentre fresco en el mercado. El ambiente es muy agradable y tanto la comida como los vinos fueron buenísmos, les recomendamos de primer tiempo la Sopa de chícharo, perejil y crema fresca, de plato fuerte el Magret de Pato con miel de lavanda, papas confitadas y ciruelas asadas con hinojo, de postre no se pueden perder el Pastel de Almendra con compota de durazno y helado de vainilla. Todo acompañado de buenos vinos e inmejorable compañía. www.bistrolaminette.com

Foto L´ENFER DES ARTS *Bistro La Minette*

*Vetri: cocina italiana en su máxima expresión, todo, desde el pan horneado en casa que ponen en tu mesa es delicioso. En un local pequeño y acogedor, decorado con muy buen gusto, Vetri abre sus puertas en 1998 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares consentidos de Filadelfia. El chef quien también es el dueño, Marc Vetri, gusta de cocinar con ingredientes de temporada por lo que el menú cambia constantemente. No dejen de pedir alguna de las pastas que preparan en casa. La variedad y la combinación de ingredientes frescos hacen de cada platillo una grata experiencia para el paladar.  vetricucina.com 

Foto L´ENFER DES ARTS *Restaurante Vetri*
Foto L´ENFER DES ARTS *Comida en Vetri*

 

*Zahav: ¿cocina israelí? sí, Zahav supo cómo traer el mejor sabor de oriente con cada uno de sus platillos, mismos que se comparten y se disfrutan en compañía, amenas pláticas en torno a la mesa. “Zahav” que significa “oro” en hebreo es precisamente eso, una experiencia de “oro”. El chef Michael Solomonov, aplicó a la perfección todo lo aprendido sobre cocina en su tierra natal y lo comparte en Filadelfia de manera espectacular. El pan laffa horneado en horno de leña, el cremoso y delicado sabor del hummus, la variedad de verduras rostizadas, el cordero con especias increíbles, el postre con pistache y chocolate, el vino rosado de Turquía, todo, no hubo ni un sólo platillo que nos decepcionara. Sólo por volver a este magnífico restaurante vale la pena ir a Filadelfia, una verdadera joya culinaria. http://www.zahavrestaurant.com/  

Foto L´ENFER DES ARTS *Zahav*
Foto L´ENFER DES ARTS *Hummus Zahav*

*High Street: para desayunos reconfortantes y buen café les recomendamos que se den una vuelta por este lugar que sin mayor pretensión es uno de esos lugares en donde se encontrarán a muchos locales desayunando, disfrutando de un rico pan dulce y saboreando un buen café. Nos recordó a esos cafés que están en Nueva York, en SoHO o Chelsey, un poco hipsters con buen ambiente y buena comida. Lo mejor de High Street es que se encuentra estratégicamente ubicado pues a tan sólo unos pasos está el Historic District por lo que se puede pasar el resto de la mañana caminando y conociendo la parte histórica de Filadelfia.

Foto L´ENFER DES ARTS *High Street Cafe*

*Vista Perú: para que vean que en Filadelfia nunca se van a aburrir con la basta variedad de comida, este restaurante de especialidades peruanas es una gran opción si se sienten con el antojo de comer algo más latinoamericano. Como buen restaurante peruano su especialidad son los ceviches y qué mejor que acompañarlo con un Pisco Cocktail, del cual también podrán elegir entre varias preparaciones en este lugar.

Foto cortesía Vista Perú

*Heritage: si les gusta la música en vivo y un lugar relajado, Heritage es el lugar ideal, pues además de su menú sin mayores pretensiones pero con combinaciones audaces, aquí seguro todos encuentran algo rico para comer o cenar. El lugar también se presta para ir a tomar algún cocktail y pedir algo para picar pues varios días de la semana tienen música en vivo y el ambiente se pone muy ameno.

Foto L´ENFER DES ARTS *Heritage*

*Reading Terminal Market: este es uno de esos mercados gourmet que ahora hay en muchas ciudades, lo cierto es que no en todas las ciudades encontramos lo mismo, para nuestro punto de vista, el Reading Market tiene muchísima variedad, desde comida de todos lados del mundo hasta locales con especias, helados artesanales, chocolates, galletas, café y té.

*Foto cortesía Reading Market*

Yards Brewing Company: Con una nueva y espaciosa ubicación, la cervecería artesanal más famosa de Filadelfia abre en este nuevo espacio con Tours Guiados, más de 20 cervezas para probar, y un menú creado por el chef Jim Burke. Es una gran opción para quienes disfrutan de una buena cerveza artesanal, y pasar un buen rato con los amigos; su ambiente es muy animado y generalmente después de la hora de comida es muy concurrido. Es el lugar ideal para pasar una tarde amena en Filadelfia después de un día lleno de aventuras.

Foto L´ENFER DES ARTS *Yards*

 

Toda una avenida llena de Arte…

*Benjamin Franklin Parkway: Es la avenida a la que tienen que ir sí o sí; al comienzo de esta calle podrán apreciar la escultura icónica de LOVE, ese puede ser su punto de partida, de ahí caminar y contemplar el arte público que se encuentra en los jardines de esta avenida. Un poco más adelante una parada obligatoria tiene que ser en la Barnes Foundation la cual alberga una de las colecciones de arte impresionista y post-impresionista más importantes, dentro de su colección podrán admirar 7 obras de Van Gogh, 181 obras de Renoir, 69 de Cézanne, 59 de Matisse dentro de las cuales se encuentra un mural al fresco pintado in situ, 46 obras Picasso entre muchas otras. Museo Rodin también está de paso y es un lugar pequeño pero con obras emblemáticas del artista, tiene una fuente bonita con plantas y flores alrededor. Para terminar esta caminata de una milla de puro arte no pueden pasar de largo el Philadelphia Museum of Art por dos razones, una es que su escalinata es probablemente una de las más famosas pues ahí se filmó parte de la película “Rocky” y segundo por que cuenta con una de las colecciones más grandes de arte renacentista e impresionismo.

Foto L´ENFER DES ARTS
Foto L´ENFER DES ARTS
Foto L´ENFER DES ARTS

 

Si aman las compras…

En Filadelfia amarán las compras aún más pues en este estado no se pagan impuestos (TAX) por la ropa así que el precio que ven en la etiqueta es el que van a pagar, ni un centavo más. Además hay dos calles en las que uno se puede dar vuelo, tiendas desde las más conocidas como GAP Outlet, UNIQLO, SEPHORA, Nordstrom Rack, L´Occitane hasta tiendas más de lujo como Tiffany, Louis Vuitton, Gucci y muchas más. Sin duda una opción para todos los bolsillos.

El mejor hotel de Filadelfia

Foto L´ENFER DES ARTS

El mejor hotel sin pensarlo es el Ritz Carlton Philadelphia, no sólo por estar situado en la mejor ubicación de la ciudad pues caminando desde ahí se puede llegar a todos lados como el City Hall, también porque esta cerca de la zona de compras, de restaurantes y de avenidas principales como la Benjamin Franklin Parkway. Las habitaciones son espaciosas y elegantes al igual que el baño que tiene una tina independiente de la ducha, las habitaciones tienen bonitas vistas y una cama tan cómoda que será difícil querer salir de ella. La arquitectura y diseño del Ritz como siempre es de muy buen gusto, lujoso y moderno. Está situado en lo que fue un banco con estilo neoclásico, en donde querían semejar el Pantheon de París. Esa tradición de lujo se ha mantenido hasta el presente donde los huéspedes pueden tomar un trago en el bar del hotel en medio de imponentes columnas de mármol o desayunar en un espacio con candiles hermosos y techos altos. El hotel cuenta con 301 habitaciones y suites, spa, alberca, gimnasio y salones para eventos o reuniones de negocio.  http://www.ritzcarlton.com/en/hotels/philadelphia

Anuncios