Nederlands Dans Theater2 en México

Nederlands Dans Theater (NDT) es una de las principales compañías de danza contemporánea del mundo, bajo la guía artística del coreógrafo Paul Lightfoot.
NDT actúa anualmente para una audiencia internacional de 150,000 espectadores en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia. Desde su fundación en 1958, la compañía pionera ha construido un rico repertorio de más de 650 ballets.
El 2018 marca su aniversario número 40 y para celebrar van a estar dando la vuelta al mundo con lo mejor que saben hacer, transmitir un sinnúmero de emociones a través del lenguaje de la danza.
El nivel de Nederlands Dans Theater no sólo es alto para los bailarines, sino también para los coreógrafos (invitados). NDT es una de las pocas productoras que ofrece el escenario y la oportunidad a muchos coreógrafos externos para crear trabajo con una compañía de danza virtuosa. Por lo tanto, no es de extrañar que los galardonados Crystal Pite, Hofesh Shechter y Marco Goecke sean invitados habituales en NDT. Su presencia lleva a la polinización cruzada creativa de ballets de clase mundial. Inolvidables obras maestras como Bella Figura, Symphony in D y Déjà Vu se encuentran entre los clásicos de la compañía. Una parte de la colección se incluye incluso en el archivo del Gemeentemuseum Den Haag, un fenómeno único en el mundo del ballet holandés.
En nuestro país tendremos la oportunidad de dejarnos asombrar en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris con sólo dos presentaciones, jueves 27 y viernes 28 de septiembre.
Para + info consulten la página www.cultura.cdmx.gob.mx y www.teatros.cultura.gob.mx 
Anuncios