Clase de coctelería con Mezcal MONTELOBOS

Hace una semana Mezcal Montelobos nos invitó a una clase de coctelería en la terraza del hotel boutique Casa Decú; el lugar inmejorable, los ingredientes insuperables y la maestra magnífica.

De la mano de Tesa, la embajadora de Mezcal Montelobos, pasamos un rato muy agradable y divertido haciendo unos cocteles deliciosos. Con todos los elementos en mano, shaker, bailarina y jigger además de los ingredientes naturales como jamaica, jarabe natural de canela, jengibre y romero, nos atrevimos a meter las manos en la masa y comenzamos con el llamado Ponche de Lobos, el cual lleva Mezcal Montelobos Espadín, jugo de limón, jarabe de canela, agua de jamaica concentrada, todo eso dentro del shaker con bastante hielo y a “shakear”.

Aunque fácil que parezca el “shakear” tiene su ritmo, su chiste y su secreto, los tips de Tesa es que la muñeca lleva el ritmo, el líquido debe de hacer una elipse dentro del vaso mezclador y hasta que el vaso esté totalmente frío por fuera es momento de servir.

Vamos por el cocktail número 2: Rambo la Mula, según nos cuenta Tesa, el cocktail insignia el cual rinde tributo a la mula llamada Rambo que está en el palenque de Oaxaca y que ayuda a moler el maguey una vez cocido. Este lleva Montelobos Espadín, Ginger Beer de Velvet Soda, jugo de limón, y jarabe de agave. Este se decora con una ramita de romero y una rodaja de naranja, es muy fresco y el jengibre le da ese toque especial, como patada de la mula Rambo.

Ya encaminadas nos vamos por la preparación del tercer cocktail, el llamado Bandido el cual lleva Montelobos Espadín, licor de chile Ancho Reyes Verde, jugo de limón, jarabe natural. Delicioso con un toque de chile y escarchado el vaso con sal de hoja de aguacate hecho especial para Montelobos.

Las tres preparaciones están deliciosas, dignas de repetirse cada fin de semana. La clase estuvo muy divertida, fue una gran experiencia y un grato momento con Tesa y los demás integrantes de la clase, lo que nos encanta de la magia del mezcal es que une a las personas sinceramente, creando nuevos lazos y amistades que bien podrían durar toda una vida.

P.D. Las sales especiales que está haciendo una maestra salera para Mezcal Montelobos están increíbles y no sólo las pueden utilizar para acompañarlas con su mezcal Montelobos también se pueden poner creativos y utilizarlas en un sin fin de platillos que seguro quedarán espectaculares con ese toque de sal exótica.

Anuncios