Costa Rica: naturaleza exuberante

Costa Rica es sin duda un país de belleza natural innegable. Su diversidad de paisajes y naturaleza exuberante, es el atractivo de miles de turistas de todo el mundo. Conquistados por estas premisas nos dejamos llevar por sus encantos así que comenzamos nuestra travesía en San José, la capital.

San José aunque extraño que parezca es una ciudad que se quedó atrapada en el pasado, el centro de la ciudad tiene su encanto como la mayoría de ciudades de Centro América pero para ser totalmente sinceros no vale la pena gastar días aquí, lo verdaderamente hermoso está en sus zonas naturales así que sin perder más tiempo tomamos un bus desde la capital con dirección al paraíso tropical de la provincia conocida como Guanacaste.

Playa Penca -Imagen L´ENFER DES ARTS

Después de varias horas de viaje (como 7 hrs) y pasando por varias zonas selváticas, montañas, zonas cafetaleras y playas decidimos bajar en Playa Flamingo, éste resulta ser el punto de encuentro entre varias playas de la zona como, Playa Penca nuestra primera parada, que después de varias horas de viaje y calor al ver ese paradisíaco paraje, no dudamos un segundo en refrescarnos en sus aguas tranquilas y transparentes. Ahí pasamos la noche, recobramos pilas y al día siguiente un chapuzón más antes de continuar a nuestra siguiente playa, Potrero, igual de bonita que Penca pero un poco más grande y menos íntima, ésta es más una playa pública en donde las familias y amigos se reúnen para pasar un rato agradable mientras se refrescan un poco en el mar. Después de un par de horas en el mar y ya más frescos, decidimos emprender camino hacia una de las playas que llamaron más nuestra atención, Playa Conchal, la cual después de ver varios anuncios con paisajes de sus playas, no dudamos de que nuestra experiencia sería totalmente paradisiaca.

Playa Conchal -Imagen cortesía Reserva Conchal

Con mucha expectativa y después de atravesar un poco a pie varios metros de playa y arena, llegamos al lugar prometido Reserva Conchal Resort que tal cual su nombre lo indica es un resort de cuatro estrellas (sino es que de cinco) que cuenta no sólo con la zona de playa más bonita sino que también tiene un campo de golf, spa y reserva ecológica en sus instalaciones. Con habitaciones tipo villa, totalmente equipadas con cocina, centro de lavado, terraza con vista a la reserva y al mar, y alberca en cada conjunto residencial hacen de este hotel el lugar perfecto para refugiarse por días.

Habitación Villa Reserva Conchal -Imagen cortesía Reserva Conchal
Imagen cortesía Reserva Conchal

Al llegar a la recepción que en realidad forma parte del Beach Club, nos dieron la bienvenida y nos dijeron que un transporte (tipo van) nos llevaría a nuestra villa. Al entrar nos quedamos asombrados del tamaño y del equipamiento con el que cuentan cada una, la de nosotros con dos habitaciones, dos baños completos, cocina, horno de gas, horno de microondas, refrigerador, cubiertos, vajilla, copas, ¡TODO! Como para quedarse mínimo unos 4 días en este paraíso. El transporte de vuelta al Beach Club se pide con anticipación pues los conjuntos residenciales se encuentran como a 8 minutos de distancia.

De vuelta en el Beach Club y con toda la intención y expectativa de ir a la playa, no nos detenemos y nos dirigimos directamente hacia allá. Playa Conchal es tal cual la imaginamos, arena clara y aguas transparentes y tibias, ideal para nadar y refrescarse un buen rato, regresar al camastro, descansar un rato, sentir el sol y repetir.

Ya en la noche y con un poco de hambre decidimos probar alguno de los restaurantes que se encuentran en el resort el cual también se comparte con la cadena de Hoteles Westin y que muy pronto también compartirán con el Hotel W. Más hacia el Westin hay un sin fin de opciones, desde comida japonesa, pasando por la italiana y la latinoamericana.

Reserva Conchal Catalinas-Restaurant

Nosotros decidimos quedarnos en el restaurante-terraza de Reserva Conchal con cocina internacional y varias opciones muy buenas. No nos decepcionó para nada y tiene una carta amplia como para no aburrirse los días que decidan hospedarse ahí.

Todo en este resort está muy bien planeado, desde la atención del personal hasta la construcción de las residencias las cuales están diseñadas con buen gusto, pensando siempre en el entorno y la naturaleza del lugar, sin invadir y respetando el habitat. Reserva Conchal Resort es el mejor lugar para hospedarse en Playa Conchal, ideal para perderse unos días en medio de la naturaleza y disfrutar de esas aguas cristalinas que sin duda renuevan a quien se bañe en ellas.

Desayuno típico

Sin ganas de dejar este hermoso lugar pero con expectativa de ir a un lugar más exótico, al otro día después del desayuno y de una buena nadada en la alberca que da al mar, decidimos emprender camino hacia la zona de uno de los volcanes más famosos de Costa Rica, el Arenal.

El Tabacón -Imagen L´ENFER DES ARTS

Llegamos a la Fortuna ya en la noche listos para descansar. Al día siguiente nos dirigimos hacia la Catarata de Río Fortuna, ¡espectacular! de ahí nos acercamos más al Volcán Arenal y al Tabacón donde la mayor atracción es la belleza y calidez de sus aguas termales. Cierto, todo lo esperado de sus aguas termales se cumplió, era como estar en Disneyland pero para adultos y con aguas termales rodeadas de naturaleza exuberante. El Tabacón es la mejor experiencia termal que he tenido hasta ahora. El lugar tiene cascadas pequeñas, ríos, pozas de varios tamaños, todo perfectamente ambientado, tanto así que te sientes transportado a Indonesia o Bali. El agua termal de El Tabacón viene directo del volcán y todo el suelo y pierdas son volcánicas también, en este lugar te relajas sí o sí. El hotel cuenta con varias opciones, ya sea que sólo quieren visitar las aguas termales o también hospedarse aquí, en ambos casos creo que la experiencia vale totalmente la pena. Cuentan con restaurante tipo buffet o menú a la carta si así lo desean.

El Tabacón -Imagen L´ENFER DES ARTS

Costa Rica es un país con paisajes de naturaleza impresionantes, con opciones para todas las edades y gustos, si les gusta viajar solos, en pareja o con hijos, seguro encontrarán una actividad o un lugar increíble para visitar.

Nosotros nos quedamos con ganas de ver más de Costa Rica, esperemos regresar pronto, mientras tanto nos quedamos con la gran felicidad de haber podido disfrutar de lugares tan hermosos.

Tips para transportarse de un lugar a otro:

Bus desde San José hacia Playa Flamingo, taxi entre las playas y la línea de shuttles Grayline desde Playa Conchal hasta La Fortuna

Tips para hospedarse:

Reserva Conchal: www.reservaconchal.com/

El Tabacón Resort: https://www.tabacon.com

 

 

Anuncios