Naturaleza y Arte en su máxima expresión

A través de un diseño enfocado en la naturaleza y con una gran referencia hacia la conciencia ambiental, el laboratorio Ik Labse instala en pleno Tulum para ser no sólo el portavoz de artistas sino también ofrecer un programa de residencia y proporcionar así un marco para que las mentes creativas más finas del mundo interactúen con la arquitectura visionaria de la galería.

Imagen cortesía Ik Lab

Ik Lab captura la quintaesencia de la abundante naturaleza de la península de Yucatán y su rico legado espiritual para proyectarlo hacia un nuevo futuro como inspiración y modelo para las comunidades.

El sabor de esta combinación entre conocimiento ancestral, innovación tecnológica, sustentabilidad aplicada, espiritualidad vivida y experiencias colectivas culminará en nuevas formas de crear y experimentar el arte como muestra del potencial de la evolución y visión humana.

Imagen cortesía Ik Lab

El arte tiende y tiene que ir para allá, trascender, llegar a lugares insospechados y crear esa mancuerna de intrínseca conexión entre el humano y la naturaleza, con su fuente de creación que es la tierra misma.

La idea creativa detrás de este increíble proyecto es el emprendedor social y arquitecto por pasión, Eduardo Neira, fundador del concepto hospitalario Azulik quien junto con el bisnieto de la gran Peggy Guggenheim, Santiago Rumney Guggenheim, unieron su fuerza creadora para dar vida a Ik Lab la cual tiene su gran inauguración con una exhibición que se titula “Alignments” con obra de tres artistas Tatiana Trouvé, Artur Lescher y Margo Trushina.

Imagen cortesía Ik Lab

Esta exhibición inaugural pretende explorar el viaje humano entre los planos de lo real y de metafísica redefiniendo así los parámetros espaciales y conceptuales de la experiencia de arte, las formas orgánicas y las extensiones serpenteantes de los espacios de exposición sumergen al visitante en un estado meditativo, sirviendo como una puerta de entrada al descubrimiento y la conexión.

Imagen cortesía Ik Lab

P.D. para acceder al espacio de exhibición uno lo debe hacer descalzo para que la experiencia sea aún más fuerte y uno pueda conectar a través de las sensaciones que se generan desde la base de nuestro cuerpo sensorial.

+ info: Carretera Tulum Ruinas Km 5, Zona Hotelera, 77780 Tulum, Q. ROO

https://www.iklab.art

Horario: Lunes a Domingo de 11 am – 12 am

Contacto: info@iklab.art

 

Anuncios