STARMAN

 

STARMAN, la experiencia inmersiva que invita a todos a descubrir las diversas facetas de David Bowie, un artista que revolucionó la industria de la música en todos los niveles. Rodrigo Palma (Director en México de STARMAN) explicó que la pieza central es “Bowie by Mick Rock”(hombre que capturó con su lente la década de los setenta, incluido el surgimiento de Ziggy Stardust.) Esta gran exhibición en el foto museo cuatro caminos es integrada por 80 imágenes, algunas de ellas inéditas, que transportará a los visitantes a una travesía envolvente para conocer las entrañas de Ziggy Stardust, uno de los personajes más memorables de Bowie, artista que se reinventó constantemente.

Mick Rock es conocido en la industria de la música por capturar icónicas imágenes de artistas como Syd Barrett, Lou Reed, Iggy Pop, Queen, The Sex Pistols, Blondie y The Ramones. En más de cinco década ha tomado fotografías para más de 100 portadas de discos y su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Tokio, Toronto, Londres, Berlín, Nueva York,  Ámsterdam, Sao Paulo, Buenos Aires, San Francisco, Los Ángeles, y ahora, México.

“Para el Foto Museo Cuatro Caminos resulta emocionante albergar una exposición inspirada en uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop. Desde su concepción, el museo busca presentar eventos y exhibiciones innovadoras que despierten en la gente, la curiosidad por descubrir nuevos y fascinantes mundos, y en esta ocasión toca el turno a STARMAN”, expresó Guadalupe Lara.

Los directores de STARMAN comentaron que los visitantes encontrarán una instalación a gran escala del emblemático rayo de Ziggy Stardust; podrán entrar al Oddity Room, en donde a través de proyecciones con mapping se apreciará un timeline de la vida de David Bowie y sus personajes, así como al Infinity Room, espacio ambientado para tomarse y compartir en redes sociales  la “foto del recuerdo”, bajo el hashtag #Bowiexperience

Para los melómanos, cada jueves y sábado se abrirá el Club Bowie, un espacio en el que participarán Dj’s y bandas invitadas que rendirán tributo al legado de Bowie. Además, la terraza del museo se transformará en un espacio para degustar una carta de creativas bebidas inspiradas en Bowie, en el lugar ideal para llevar a cabo talleres de mezcalería.

Y porque el universo Bowie también está relacionado al cine, como parte de la experiencia STARMAN se realizarán proyecciones de películas como The man who fell to Earth (1976), The Hunger (1983) y Labyrinth (1986), así como el documental Shot! The Psycho Spiritual Mantra of Rock (2016). También se llevarán a cabo presentaciones de libros y sesiones de ilustración.

+info

Los boletos para las distintas actividades STARMAN están disponibles en Boletia: https://starman.boletia.com/

Anuncios