Philip Glass celebra en grande sus 80 años.

PHILIP GLASS ESTRENA SINFONÍA TOLTECA EN MÉXICO, PARA CELEBRAR SUS 80 AÑOS.

El compositor estadounidense Philip Glass es relativamente conocido a la complejidad de sus propuestas musicales, desde la aparición de su ópera Einstein on the beach. Su padre era dueño de una tienda de discos y Philip desde pequeño pasaba las noches escuchando música.

Ha compuesto más de 20 óperas, largas y breves; once sinfonías; tres conciertos para piano y conciertos para violín, piano, timbales, saxofón y orquesta; ha puesto música a un viejo film como La bella y la bestia de Jean Cocteau. Trabaja habitualmente con el Philip Glass Ensemble. Ha colaborado con Paul Simon, Linda Ronstadt, Yo-Yo Ma, Doris Lessing, Robert wilson, entre otros. Glass también ha escrito temas para Woody Allen y Martin Scorsese y ha obtenido tres nominaciones al Oscar.

El pasado 31 de enero, el compositor clásico Philip Glass cumplió 80 años. Para celebrarlos estrenó su Novena sinfonía y otras piezas que presentara en el Palacio de Bellas Artes el 11, 12 y 13 de mayo de este año.

Los días 11 y 13 de mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional tocará por primera vez en México la Sinfonía Tolteca. Philip Glass escribió esta última sinfonía durante el periodo que pasó en Real de Catorce, San Luis Potosí, en el 2012, es una de sus tantas exploraciones a comunidades indígenas que llevó a cabo buscando entablar diálogos musicales.

El 12 de mayo se llevará a cabo lo que la productora Orly Beigel denomina “una gran celebración”, con la participación del actor Diego Luna, la soprano Olivia Gorra, el director concertador James Demster y el Cuarteto Latinoamericano. 

Boletos a la venta en Ticketmaster ⇒

http://www.ticketmaster.com.mx/search?tm_link=tm_homeA_header_search&user_input=philip+glass&q=philip+glass

 

Anuncios