34 Festival del Centro Histórico

Uno de los festivales de cultura más esperados cada año es sin duda el Festival del Centro Histórico, que cumple con esta edición 34 años de existencia. Su historia se remota a 1984, cuando un grupo de reconocidos emprendedores de la cultura fundó un encuentro que permitiera llenar de arte los recintos del Centro Histórico. A partir de entonces, el Festival ha cumplido con un propósito dual: por una parte, la promoción de las artes escénicas y la música, nacionales e internacionales, así como de un programa académico que incluye diversas actividades culturales, y, por otra, dar a conocer los edificios, patios, plazas, templos, museos y teatros del Centro Histórico de la Ciudad de México.

De esta manera, a lo largo de sus 34 ediciones, el Festival ha acogido y potenciado el trabajo de grandes artistas de múltiples latitudes a través de programas diversos que dan cuenta de la pluralidad de disciplinas, orígenes y estilos.

1Q90

Este magno acto festivo no ha dejado de llevarse a cabo, aún en las circunstancias más difíciles o delicadas: unos meses después del terremoto de 1985, y ahora, luego del sismo de septiembre de 2017, se celebró y se celebrará este año con un claro propósito de esperanza en la reconstrucción y restablecimiento del orden urbano.

Dance Loops

Una vez más el programa del festival nos sorprende y nos hace no querer salir del Centro Histórico. Lo que más nos gusta es que hay eventos de todos y muchos son gratuitos, en fin podremos encontrar como siempre eventos que están al alance de todos.

Además este año incluyeron una sección de gastronomía en la cual tendrán degustaciones, presentaciones de libro y hasta ¡cenas secretas!

Para más info sobre la programación, precios, recintos y fechas les recomendamos que visiten: http://festival.org.mx/

Anuncios