La obra de Georg Baselitz en: Fondation Beyeler

Georg Baselitz (1938-   ) es uno de los artistas más famosos de nuestra época y para celebrar su cumpleaños número 80, la Fundación Beyeler estará exhibiendo una basta selección de obras del artista, tanto esculturas como pinturas y grabados. La exhibición realizada de la mano del artista, toma la forma de una retrospectiva, trayendo así muchas de las más importantes obras de Baselitz de las últimas seis décadas. Estas obras que transmiten fuerza y muchas emociones a la vez, nos revelan una parte de la carrera del artista así como el asombroso alcance de su creatividad.

 

Avignon Ade, 2017

Baselitz es uno de los pocos artistas contemporáneos cuya obra está profundamente arraigada a la historia de la pintura europea y americana. Además es visto como el inventor del lenguaje pictórico figurativo que dibuja en un basto repertorio de elementos estilísticos e iconográficos que toman a su vez significados conflictivos y ambivalentes en su obra.

El cosmos artístico de Baselitz es como un salón de espejos en el que las imágenes originales, recordadas e imaginadas se mezclan con los modelos y precedentes de la historia del arte para formar nuevas y llamativas composiciones.

Las obras poderosas de cada fase de la carrera del artista que son exhibidas, revelan toda una temática estilística de la obra de Georg. Una selección de las esculturas de madera de gran formato del artista incluirá su primer ejercicio en este medio: la pieza de madera pintada que causó un escándalo político cuando se expuso en la Bienal de Venecia de 1980.

Schlafzimmer, 1975

 

FINGER PAINTING—EAGLE, 1972

La retrospectiva reúne alrededor de ochenta pinturas y diez esculturas desde 1959 hasta la actualidad, con préstamos de reconocidas colecciones públicas y privadas en Europa y Estados Unidos.

+info: https://www.fondationbeyeler.ch

Meine neue Muetze, 2003
Anuncios