MAGNO CONCIERTO: Juan Diego Flórez

La Academia de Música del Palacio de Minería. Pro Ópera, Cultura UNAM y y el festival cultural Viva Perú presentan al tenor peruano Juan Diego Flórez, quien ofrecerá un magno concierto en beneficio de los damnificados por los sismos ocurridos recientemente en el país.

El tenor peruano interpretará un repertorio de Mozart, Donizetti, Mascagni, Massenet, Verdi y Rossini acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Entre las obras que integran el programa, se encuentran las arias de El barbero de Sevilla de Rossini, Los Lombardos de Guiseppe Verdi, La clemencia de Tito de Wolfgang Amadeus Mozart, “Una furtiva lágrima” de El elíxir de amor, arias de la obra Roberto Devereux de Gaetano Donizetti, así como arias de Werther de Jules Massenet

Este repertorio seleccionado por Flórez también incluye una serie de canciones de Leoncavallo, famoso compositor de la ópera Payasos; además de otras piezas especiales que el tenor escogió para esta ocasión.

Juan Diego Flórez comenzó su carrera musical muy joven interpretando música popular peruana así como canciones de pop y el rock; pero pronto sus estudios en el Conservatorio Nacional de Lima y en el Curtis Institute de Filadelfia lo llevaron a incursionar en la ópera y desde su sorpresivo debut en el Festival Rossini de Pesaro, dio inicio a una sorprendente carrera que se afianzó al debutar a los 23 años en la emblemática Scala de Milán.

Desde entonces, se ha presentado en los más importantes teatros y escenarios de ópera del mundo, al lado de los directores de mayor prestigio de las últimas décadas y las orquestas más tradicionales, por lo que ha sido reconocido como el máximo cantante del estilo belcantista.

Ha recibido numerosos premios entre los que destacan, el Premio Clásico de Cannes en 2004, el Premio Ópera Actual a Mejor Cantante Lírico en 2011 y fue reconocido como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en 2012.

Por su destacado talento, Flórez se convirtió en el primer tenor en romper el veto de repetir un aria por aclamación del público en el Teatro alla Scala de Milán, hecho que no sucedía desd e1933. Este acontecimiento se repitió en la siguiente temporada de la Metropolitan Opera de Nueva York, tal hazaña se dio con una de las arias más difíciles para los tenores: Ah! Mes amis de “La hija del regimiento” de Gaetano Donizetti.

Juan Diego Flórez se presenta junto a la Orquesta Sinfónica de Minería en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Lo mejor: el concierto ofrecido será para beneficencia de los afectados del pasado sismo de septiembre.

Horarios
18/10/2017 de 07:30 p.m. a 09:30 p.m.

Precio
Primer piso: $1500, Orquesta A: $800, Orquesta B: $800, Coro: $800, Segundo piso: $400

+ info y venta de boletos:

http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/7160

Anuncios