MIKU: comida japonesa sin igual

La comida japonesa nunca nos supo mejor que en MIKU pues en su locación ideal (con vistas al Waterfront en Vancouver) la experiencia fue aún mejor. El lugar es bastante concurrido tanto por locales como por turistas que no pueden dejar la curiosidad de ir a probar uno de los mejores lugares de comida japonesa en Vancouver.

Imagen cortesía Miku

Después de haber decido que tomar, pues a decir verdad, tienen una lista interesante de bebidas y cocteles, con copa en mano se puede empezar a descubrir el menú de comida, pues tienen una carta bastante amplia para todos los gustos y preferencias. Desde entradas para veganos y vegetarianos, hasta platillos para aquellos que prefieren algo más sustancioso como un Aburi Beef, carpaccio de carne preparado muy al estilo japonés con pasta de wasabi y salsa ponzu.

Otro de los highlights del menú para abrir boca es la sección que denominan Kaisen en donde se puede elegir entre varios tipos de ostras, ostiones y otros moluscos. La recomendación de nuestro mesero fue el Cast Iron Baked Mussels, que suenan bastante tentadores pues son unos mejillones al grill con tocino de jabalí con mantequilla iwanori y un toque de limón, simplemente una de las mejores opciones de entrada.

Otra opción de entrada un poco más ligera y fresca es su Kaiso Salad llena de sabores y texturas pues está hecha con pepino japonés, jitomate campari, aguacate y varios tipos de alga fresca, arare crujiente y micro greens para decorar.

Aburi -Imagen cortesía Miku

En su sección de sushi pueden elegir algún plato fuerte que bien puede ser un callo de hacha o unos pork chops. Pero sin duda un platillo que no pueden dejar pasar es el plato insignia de MIKU, el Aburi Oshi Sushi hechos a partir de su famosa técnica de flamear el pescado de los nigiris llamada flame-seared. El Aburi Sushi Sampler es una gran opción si quieren probar de varios tipos de nigiris, la preparación de cada pieza es especial y se nota en la calidad de los ingredientes pues desde el arroz que está perfectamente bien cocinado hasta el sabor y frescura del pescado hacen de estos sushis deliciosos y toda una fiesta para el paladar.

Aburi Oshi Sushi -Imagen cortesía Miku

Además en MIKU Waterfront se ofrecen productos de mar sustentables pues todos los productos que utilizan son frescos y locales bajo el sello de calidad “Ocean Wise”.

Sin duda una parada obligatoria cuando vistan Vancouver es MIKU, pues nada les sabrá igual después de esta visita.

*Dónde: 70-200 Granville Street, Granville Square (Canada Place Way and Howe Street). Vancouver, BC, Canada

https://mikurestaurant.com

Anuncios