Concierto de Gala: 250 aniversario de Vizcaínas

El Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas, es la única institución educativa que ha continuado su labor ininterrumpidamente desde el siglo XVIII en México. Es por eso que, en el marco de la celebración por los 250 años de su existencia como un recinto de formación, el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, I.A.P., diseñó un programa con diferentes actividades culturales y proyectos sociales que servirán para conmemorar y difundir su importancia.

Una de estas actividades es el concierto de gala en honor a los fundadores de esta institución -los miembros vascos y vasco-americanos de la Cofradía de Nuestra Señora de Aránzazu- quienes decidieron fundar el Colegio de San Ignacio de Loyola, como un recinto de refugio para mujeres, cuyas puertas abrieron por primera vez el 9 de septiembre de 1767. 

Conmemorando la apertura del Colegio y la visionaria obra de sus fundadores, ofreceremos un concierto de primera, a cargo de la aclamada soprano mexicana, Ana Gabriella Schwedhelm; el pianista Rubén Fernández-Aguirre  -valioso exponente de una sólida  generación de artistas vascos-; el talentoso barítono catalán Elías Benito-Arranz y el reconocido actor mexicano, Arturo Barba. El programa incluye obras de Schubert, Enrique Granados (en el centenario de su nacimiento) y un homenaje a la canción vasca de concierto con piezas del compositor donostiarra, Pablo Sorozábal (1897-1988).

Se trata de una coproducción entre el Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas, y el Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria), con el apoyo del Gobierno Vasco. La cita es el jueves 7 de septiembre de 2017, a las 19:30 horas, en la capilla del Colegio. Al finalizar se ofrecerá un coctel de honor en el patio principal. El donativo será de $250.00, valet parking incluido.

+info: Contacto, reservaciones y venta de boletos: vizcainas250@vizcainas.mx museo@vizcainas.mx

Vizcaínas 21, Colonia Centro, C.P. 06800, Ciudad de México T. 5512 5055 http://www.vizcainas.mx facebook.com/ColegioVizcainas / @VizcainasIAP

Anuncios